Revisión de la férula para tratar la ATM

Lucía Lamas, finalista de Miss Grand Galicia 2021 y Miss World Ourense 2020 es muy consciente de la importancia de cuidar la salud de su sonrisa, y vino a la Clínica de Ortodoncia Pérez Varela a que le revisásemos su férula para tratar el síndrome del ATM.

Lucia Lamas en la Clinica Perez Varela

Son muchos los pacientes que aprietan o rechinan los dientes por la noche al dormir, incluso durante el día. Algunos de los que usan férulas lo hacen porque sufren dolores (desde en la cabeza, en las cervicales, mandíbula en el cuello y en la zona del oído) porque tienen problemas en la articulación temporomandibular (ATM), que es la que une la maxila y la mandíbula con el resto del cráneo, o no le encajan bien los dientes inferiores con los superiores. En momentos de estrés esto se intensifica, provocando que los pacientes desgasten los dientes y les duela mucho la zona de la articulación.
Esto puede deberse a muchos factores, pero sobre todo a una combinación de ellos: el factor genético, estrés y mala oclusión o mal encaje de dientes superiores o inferiores.

En las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela se realizan a medida para cada paciente usando el escáner intraoral mediante tecnología 3D). Nunca se debe usar una férula estándar a la que luego se le busca el ajuste, sino que se hace específicamente para cada paciente y que, además, después hay que ir ajustándolo en sucesivas visitas para que haga su función y el paciente se sienta totalmente cómodo con ese aparato. De lo contrario, puede ser contraproducente y puede acabar empeorando los problemas articulares.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.