Reunión de la Comisión de Especialidades para analizar el nuevo Proyecto de Real Decreto de especialidades propuesto por Sanidad

Los miembros de la Comisión de Especialidades, que preside el Doctor Juan Carlos Pérez Varela (también Presidente de la SEDO), se reunieron con el Doctor Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas con el objetivo de realizar un informe, a petición del Ministerio de Sanidad, del Proyecto de Real Decreto – en trámite de audiencia- por el que se regula la formación transversal de las especialidades en Ciencias de la Salud, el procedimiento y criterios para la creación y revisión de los títulos de especialista en Ciencias de la Salud y de los diplomas de área de capacitación específica, el acceso y la formación de las áreas de capacitación específica, y se establecen las normas aplicables a las pruebas anuales de acceso a plazas de formación.

ortodoncia especialista

Los medios de comunicación se han hecho eco de la reunión

A la reunión, además del Doctor Castro, y el Doctor Pérez Varela, presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) y de dicha Comisión, asistieron el Dr. Miguel Peñarrocha Diago, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB); el Dr. Eugenio Cordero Acosta, miembro de SEDO; el Dr. Francisco García Lorente, vicepresidente del Consejo General de Dentistas; el Dr. Luis Giner Tarrida, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC); el Dr. Miguel Ángel López-Andrade Jurado, vocal del Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas; y el letrado del Consejo General de Dentistas, Pablo Malvárez.

En el encuentro se trabajó con el informe propuesto, previamente, por el Comité Ejecutivo de la Organización Colegial sobre el Proyecto de RD, que fue valorado muy positivamente. Asimismo, se realizaron diferentes aportaciones al mismo, con el fin de contar con un documento lo más completo y participativo posible, y con el objetivo fundamental de que recoja un procedimiento claro para la creación de las especialidades odontológicas.

“La creación de las especialidades odontológicas supondría un gran beneficio para la población y los profesionales que la ejercen, como ocurre en el resto de Europa” recuerda el Doctor Pérez Varela, “España es ya el único país europeo en donde no están reconocidas las especialidades odontológicas, aunque, para poder ejercerlas, hay distintos programas que ofrecen la formación. Aunque los estudios ya existen, es necesario regularlos y coordinarlos.”

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.