Que todos los días sean el Día Mundial de la Sonrisa

El primer viernes del mes de octubre se celebra el Día mundial de la sonrisa. Como ya os contamos en anteriores post de este blog de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela, el objetivo de este día es llevar alegría a todo aquel que la necesite. Sonreír es un gesto universal, que no cuesta nada y, en cambio, nos resulta muy útil en muchos ámbitos de la vida: en el ámbito profesional, en las relaciones sociales, en la seducción… y nos ayuda a sentirnos mejor. Además, contribuye a que tengamos más seguridad en uno mismo y además es contagiosa.

Reírnos cada día aporta efectos positivos tanto en nuestra mente, como para el propio organismo: desde relajar los niveles de estrés hasta mejorar la confianza y seguridad con uno mismo. 

El fin de esta celebración no es más que fomentar y recordar los innumerables beneficios de la risa en nuestro día a día. 

La idea de proclamar un día de la Sonrisa nació en 1999 de la mano de Harvey Ball, el popular artista estadounidense que creó el icono popular Smiley Face (la carita feliz dentro de un círculo amarillo que tanto utilizamos) en torno 1963 y que se ha convertido en todo un símbolo de buen humor, felicidad y alegría. 

El eslogan que acompaña a este día también está cargado de un mensaje de positividad: “Haz un acto de bondad. ¡Ayuda a una persona a sonreír!”.

Tras el fallecimiento de Harvey en 2001 y su honor, se fundó la Harvey Ball World Smile Foundation, una fundación sin ánimo de lucro que pretende recaudar fondos para aportar alegría y felicidad a las personas más desfavorecidas. 

Por eso el equipo de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela os sugerimos que celebréis el dia de la sonrisa cada día 🙂

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.