El Doctor Pérez Varela habla de ortodoncia en Radio Galega

El programa “Convivir en igualdade” de la Radio Galega entrevistó al Doctor Pérez Varela con motivo del anuncio de que Santiago de Compostela será la sede del congreso de alineadores de la Sociedad Española de Ortodoncia, que preside el Doctor Pérez Varela.

El doctor Perez Varela explicó que para él es muy especial traer el congreso a Santiago y a Galicia, porque es su tierra, pero además la capital de Galicia reúne todas las condiciones óptimas para la celebración de un congreso de estas características. “Es el congreso de referencia internacional más grande del mundo sobre alineadores y para mí era muy importante traerlo a mi tierra” explicó el ortodoncista compostelano ante los micrófonos de la radio pública gallega.

En el programa también se habló de que en odontología, y ortodoncia concretamente, las nuevas tecnologías han hecho progresar mucho el sector. “Las clínicas odontológicas son espacios modernos ahora, los profesionales en España están a muy alto nivel, y en la mayoría usan la tecnología 3d para casi todo (diagnóstico, planificación del tratamiento…etc)” aclaró Pérez Varela. También explicó que lo más novedoso son los aparatos estéticos, los alineadores, mediante tecnología 3D (por ejemplo, los escáneres intraorales que tenemos en las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela). Hoy en día los ortodoncistas son casi “profesionales digitales” y ha cambiado mucho la forma de trabajar, porque además de pasar mucho tiempo frente al paciente, hay otra parte del trabajo que se hace frente al ordenador. Los ortodoncistas han tenido que adaptarse a este cambio que, por otro lado, ha hecho progresar la ortodoncia y los tratamientos de ortodoncia. 

El Doctor Pérez Varela añadió además que, como Presidente de la Comisión de Especialidades están luchando por el reconocimiento de las especialidades odontológicas.

Al respecto de la tendencia a la búsqueda de la ortodoncia invisible, para someterse a tratamientos de ortodoncia de manera discreta, el conductor del programa contó que, por experiencia personal propia, es consciente de que algunos adolescentes buscan lo contrario, y quieren llevar colores en los dientes, y cada vez que se cambian los elásticos de los brackets, piden cambios en los colores de las gomas y escogen ellos los tonos. A lo que el Doctor Pérez Varela añadió que también hay alguna empresa que fabrica alineadores (que en su mayoría son transparentes en la búsqueda de la discreción) con colores en cada diente, como una opción de tratamiento más. 

Por otra parte, durante la entrevista se habló de que las ortodoncias no tienen límite de edad, aunque lo clásico es asociar la ortodoncia a la adolescencia, como Presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial el Doctor Pérez Varela explicó en la Radio Galega que es importante recordar que todos los niños deben hacer su primera Revisión Ortodoncia a los 5-6 años, pero se puede hacer un tratamiento de ortodoncia a cualquier edad, siempre que se vaya a un profesional bien formado con una técnica adecuada y que la boca esté en un adecuado estado periodontal. 

Puedes escuchar la entrevista completa en el minuto 24.48 de este link

https://www.crtvg.es/rg/podcast/convivir-convivir-do-dia-06-10-2022-5837160?t=1488

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.