El Doctor Pérez Varela habla de ortodoncia a cualquier edad en La Voz de Galicia

El tópico de la ortodoncia asociada únicamente a la adolescencia hace tiempo que ha sido desterrado por el hecho es irrefutable de que es posible someterse a un tratamiento ortodóncico a cualquier edad siempre que el estado periodontal y la salud bucodental sean buenos, y nos pongamos en manos de un buen especialista.

Así lo explicó Juan Carlos Pérez Varela en La Voz de Galicia, ya que a estas alturas, la imagen de una persona mayor con brackets, o con los modernos alineadores transparentes, ya no sorprende a casi nadie. Por ello, hoy en día son muchos los adultos que se han decidido a mejorar la estética y salud de su sonrisa con un tratamiento ortodóncico. 

Las innovaciones en ortodoncia, y las nuevas tecnologías han hecho posibles tratamientos cada vez más cortos, más eficaces, más cómodos para el paciente y más discretos. <<Además de los brackets tradicionales y los brackets estéticos, la demanda de alineadores va en auge, porque son muy confortables, pueden quitarse para comer y lavarse los dientes, y al ser de plástico transparente son prácticamente invisibles>>, explicó el Doctor Juan Carlos Pérez Varela en el rotativo gallego.

<<Tenemos pacientes de incluso 70 años porque no hay un límite de edad. Lo único que hay que tener bien controlado es que no tengas caries ni enfermedad periodontal>> y añadió en el artículo publicado en La Voz de Galicia <<sin embargo, es importante recordar que todos los niños deben hacer su primera revisión en el ortodoncista a los 5-6 años, porque a esa edad podemos detectar precozmente ciertos problemas de desarrollo que, en esa fase del crecimiento, se pueden tratar con ortopedia dentofacial de un modo más sencillo que si se espera a la edad adulta, pero se puede hacer un tratamiento de ortodoncia a cualquier edad>>.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.