El Doctor Pérez Varela habla de la relación entre salud y ortodoncia en La Región

La ortodoncia está en auge, y cada vez son más los adultos que se deciden a mejorar la estética de su sonrisa convencidos de la importancia que ésta tiene para la imagen. Pero, además, la ortodoncia tiene un papel clave en la salud general, y precisamente de eso habló el Doctor Pérez Varela en el especial odontología del periódico ourensano La Región.

“La tendencia actual son brackets y alineadores que aportan soluciones estéticas” explicaba el Doctor Pérez Varela en el suplemento dedicado a la salud bucodental. ” La ortodoncia ha evolucionado mucho en las últimas décadas hacia modelos y aparatos muy eficientes. Los metálicos ya no suelen ser la opción prioritaria, sino que se usan brackets y alineadores que buscan soluciones estéticas. Es la tendencia. Quiero insistir en que la ortodoncia también es salud. Al hacer un alineamiento vas a tener menos problemas periodontales, los dientes van a encajar mejor, etc”.

El artículo publicado en el rotativo ourensano

Al hilo de la importancia del papel de la ortodoncia en la salud, el Doctor Pérez Varela, como presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO) quiso insistir en la necesidad de la prevención. Es fundamental que los niños acudan a su primera revisión ortodóncica entre los 5 y los 6 años “porque es el momento en el que comienzan a evolucionar lo que serán los diente definitivos. Es un buen momento para el inicio de un tratamiento ortopédico, además de prevenir problemas posteriores”, contó al respecto.

Preguntado sobre qué consejos le daría a los ciudadanos para que no tenga que recurrir a un tratamiento de ortodoncia, recordó que “hay cuestiones genéticas que no se pueden evitar. No obstante, los profesionales siempre recomendamos que no se mantenga el chupete en los niños a partir de los 2 años. Si el niño respira mal o por la boca, debe visitar al pediatra o al odontopediatra. En ocasiones incluso trabajamos con el logopeda. El nuestro es un trabajo transversal en el que colaboramos con otros profesionales. Además de los citados pueden ser el fisioterapeuta, otorrinos o el cirujano maxilofacial”.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.