Vinicius Junior, otro famoso futbolista que lleva brackets

Estos días se ha hablado mucho en la prensa del fichaje de Vinicius Junior por el Real Madrid. Es un jovencísimo futbolista brasileño que en sus primeras horas en España ya ha conquistado a los medios de comunicación, luce públicamente brackets.

ortodoncia deporte

El futbolista Vinicius Junior, recientemente fichado por el Real Madrid, sonríe con sus brackets

Aunque a nivel futbolístico no sean comparables, Cristiano y Vinicius, para nosotros, el Real Madrid ha cambiado a un jugador cuya ortodoncia ha sido muy famosa, por otro que también lleva ortodoncia en público.

ortodoncia deportistas

Vinicius Junior sonríe abiertamente mostrando sus brackets

Como ya os hemos explicado en este blog de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense, el motivo por el que hoy en día tantos deportistas se están sometiendo a tratamiento ortodóncico en la edad adulta va mucho más allá de mejorar la estética de la sonrisa. Los problemas de mala oclusión o mala mordida repercuten negativamente en el rendimiento deportivo, pues está más que comprobado que hacer que los dientes de abajo y de arriba encajen puede tener beneficios sobre el equilibrio, las contracturas musculares, lesiones, fatiga muscular…

ortodoncia deporte

Vinicius Junior no oculta su sonrisa ni su ortodoncia

Entre otras cosas, alinear los dientes mediante ortodoncia, hace que el cepillado sea más eficaz (cuando los dientes están apiñados es muy difícil llegar correctamente a todos los espacios, por lo que la higiene no es lo suficientemente buena y se acumula placa y restos de alimentos que acaban provocando caries y problemas en las encías). Si la higiene es mejor y conseguimos evitar la inflamación sistémica causada por las enfermedades periodontales (que se originan en las encías pero afectan a todo el organismo), el rendimiento deportivo mejora significativamente.

No importa que no seas deportista profesional, si tienes problemas de oclusión o los dientes mal alineados te conviene someterte a tratamiento ortodóncico para beneficiarte de todos los aspectos positivos que tiene la mejora de la posición de las piezas dentales y de la mordida. Si crees que puedes necesitar ortodoncia, pídenos cita y te haremos un estudio para poder realizarte un diagnóstico. En caso de que lo necesites, el equipo de la Clínica de Ortodoncia Pérez Varela te hará una valoración de las alternativas de tratamiento más adecuadas a tu caso concreto, para que escojas dentro de las opciones la que más te convenga, y después la planificación del tratamiento. Cuando el paciente colabora activamente, los resultados del tratamiento son mejores y mucho más rápidos ¡Merece la pena!

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.