Ventajas de los implantes dentales

Hace años la pérdida de uno o varios dientes obligaba a las personas a tener ese hueco en la boca, o bien a llevar una prótesis (parcial o total) que con frecuencia eran incómodas e incluso podían causar problemas. Desde hace años los avances odontológicos propiciaron la creación de los implantes dentales, el método más moderno, y que hasta el momento ofrece mejores resultados para reemplazar los dientes perdidos o muy deteriorados.
Cuando se pierde una pieza dental, el hueso que rodeaba la raíz de éste empieza a disminuir o a atrofiarse y los dientes adyacentes intentan ocupar el espacio de este diente perdido. La pérdida de un diente no solo afecta a la sonrisa, sino que, además, a la larga modifica la apariencia facial, haciendo que éste envejezca prematuramente.
Estos son algunos de los beneficios de los implantes dentales:
– Mejora la función de la boca: la pérdida de una pieza dificultar la masticación.
– Contribuir a mantener en buen estado el resto de piezas: la correcta colocación de los implantes dentales no afecta al resto de dientes y muelas. Además, su colocación evita que el resto de piezas soporten un uso con excesivo desgaste.
La falta de dientes dificulta la higiene dental, lo que aumenta el riesgo de aparición de caries y problemas en las encías. Además, el movimiento de los dientes vecinos hacia el nuevo espacio genera alteraciones en la oclusión.
– Mejora en la calidad de vida, ya que se sienten como los dientes naturales sin las molestias (y la necesidad de cuidados diarios de las prótesis). No suponen ninguna limitación al hablar, comer, o sonreír. Los que se los colocan ganan en seguridad en sí mismos.
– Importante mejora estética, ya que la falta de dientes (o edentulismo) avejenta y afea. El implante da un aspecto más cuidado y juvenil. Unos implantes de calidad, y colocados por especialistas, sustituyen a las piezas originales sin que se note.
– Es una solución duradera en el tiempo.

implante dental

El problema de perder un diente o muela no es únicamente que se ve el hueco al sonreír

La colocación de los implantes es una intervención segura siempre que la realicen por odontólogos especializados y que el material que se utilice sea el de máxima calidad como el que usamos en las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense. Si las encías están sanas y el estado periodontal es buena, en muy raras ocasiones se produce el rechazo del implante y es la solución más duradera y efectiva.
Si has perdido una pieza dental no dejes que pase el tiempo, ya que las piezas que están alrededor empezarán a desplazarse para “rellenar” el espacio que queda. Consúltanos cuanto antes para que encontremos la mejor solución a tu caso.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.