Uno de los aliados de la ortodoncia son los cepillos interdentales

El tratamiento de ortodoncia, además de mejorar el aspecto de tu sonrisa, mejora la salud de la boca. En unos dientes apiñados es más probable que se acumulen restos de comida, placa o sarro y sea más difícil acceder a algunas zonas de la boca, por lo que la limpieza no será igual de eficaz. Es más fácil limpiar correctamente unos dientes bien alineados. Mientras dura el tratamiento es fundamental para que los resultados sean los esperados que se extreme la higiene de la boca. Los brackets y los arcos, por su forma, tienden a acumular restos de comida, con lo que hay más posibilidad de sufrir desagradables consecuencias como la caries o el mal aliento.
Es por ello que además de cepillarse los dientes tres veces al día, especialmente después de cenar y antes de acostarse, es recomendable incorporar el cepillo interdental para limpiar concienzudamente los brackets, ya que permite acceder a las zonas de contacto entre éstos y los dientes mejor que solo con el cepillo. Los cepillos interproximales pueden introducirse por debajo del arco para limpiar entre dientes y pueden limpiar las caras laterales de los brackets con movimientos verticales. Son precisamente estos lugares los que necesitan una especial dedicación. Un colutorio bucal con flúor también ayudará a eliminar los restos.

ortodoncia cepillo interdental

Durante el tratamiento ortodoncico los cepillos interdentales serán un buen aliado para la limpieza

Tampoco hay que descuidarse cuando se realizan comidas fuera de casa. Aunque debería hacerse siempre, es especialmente importante no olvidar el llevar un cepillo de dientes y pasta dental mientras se está sometiendo a tratamiento de ortodoncia. También es aconsejable llevar estos pequeños cepillos que nos permitirán limpiar perfectamente los brackets y el hueco que queda entre los dientes y los mismos. Evitaremos, además del mal aliento y el riesgo de acumulación de placa, que se queden pegados restos de comida que nos hagan pasar momentos embarazosos.
En el caso de que el tratamiento requiera llevar gomas o elásticos como complemento a los brackets, estos deben retirarse antes de la limpieza oral y del empleo de la seda dental así como los cepillos interdentales.
Cuando colocamos los brackets en las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense siempre explicamos cómo cuidar el aparato ortodóncico y cómo limpiarlo correctamente. Si tienes cualquier duda consúltanos cualquiera de las veces que vengas a revisión, pues una mala higiene puede retrasar la duración del tratamiento.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.