Una sonrisa es clave para encontrar trabajo o lograr un ascenso ¡lo confirman los estudios!

La mayoría de las personas son cada vez más conscientes del poder de una bonita sonrisa. Como ya os hemos explicado en este blog de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Ourense y Santiago de Compostela, sonreír nos hace parecer más atractivos, pero también es una poderosa arma en el ámbito laboral.

Los centros de trabajo pueden generar un gran estrés y es muy importante ser capaces de afrontar la jornada laboral cada día con una buena actitud que se materialice en una sonrisa. No quiere decir que todo pueda arreglarse simplemente con sonreír, pero sí es cierto que una sonrisa es la mejor tarjeta de presentación y abre muchas puertas. Sonreír ayuda a relajar la tensión, crear un ambiente más agradable, y eso contribuye a que quienes se encuentran en ese entorno se sientan más relajados.

Lo que también es cierto es que la sonrisa puede llegar a tener un gran poder, pues es un gesto muy contagioso con gran influencia sobre los demás que puede llegar a afectar a la percepción que el entorno tenga respecto a nosotros.

Una sonrisa en el momento oportuno puede suavizar una situación tensa, conseguir que el ambiente sea más agradable y contribuir a acercar posturas.

sonrisa trabajo

Mejorar el ambiente laboral es uno de los beneficios que tiene la sonrisa

En este blog os hablamos de estudios que confirman que sonreír nos hace parecer más competentes y además ser más productivos en el trabajo, pero además hay encuestas que demuestran que la mayoría de las personas es consciente de la importancia de la sonrisa en el día a día y en el ámbito profesional, incluso hasta el punto de ser un factor clave para afrontar bien una entrevista de trabajo. Para empezar porque una sonrisa genera cercanía con el interlocutor, pero también nos aporta confianza y seguridad en nosotros mismos, lo que es clave para el éxito de una entrevista laboral.

Según los estudios, la gente considera que la estética de la sonrisa también es importante a la hora de encontrar pareja, conocer gente y tener éxito en las relaciones sociales.

En la víspera del Día del Trabajo, y el resto de los 365 días del año, el equipo de la Clínica de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago y Ourense os recuerda la importancia de sonreír y los beneficios de comenzar cada día sonriendo ¡Que la sonrisa sea lo primero que os pongáis cada mañana!

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.