Una boca sana es clave para nuestras relaciones sociales

De cara a la celebración del Mes de la Salud Bucodental, la  Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) ha querido insistir en la importancia de tener una boca saludable para todos los aspectos de nuestra vida. Y se puede tener una boca sana y bien cuidada con un coste económico bajo si prevenimos las enfermedades de la boca.

Cuidar la boca tiene una función de salud, pero también de estética, y es importante en las relaciones sociales porque condiciona la imagen que ofrecemos a los demás.

Unos buenos hábitos diarios desde pequeños ayudan a mantener nuestra salud bucodental

Unos buenos hábitos diarios desde pequeños ayudan a mantener nuestra salud bucodental

La  Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración recuerda que las dos enfermedades más frecuentes son las caries y las enfermedades de las encías. Eso supone tener bacterias en la boca diariamente, favoreciendo la aparición de otras enfermedades tan importantes, como las dolencias cardiovasculares (la principal causa de muerte en los países desarrollados), y la diabetes.

La prevención es fundamental, porque es sencilla y económica y ofrece resultados a medio y largo plazo. Si conseguimos cepillarnos los dientes dos veces al día, nuestra salud mejorará muchísimo. Se prevendrán así enfermedades como las de las encías, que suponen la presencia de gran cantidad de bacterias dentro de la boca y eso aumenta el nivel de inflamación que tiene todo nuestro cuerpo. Al menos una vez al año, deberíamos acudir al especialista para que detecte si hay algún problema y, si es así, solucionarlo rápidamente para conseguir así mantener nuestra salud a medio y largo plazo.

 

Fuente: ABC

Noticias Relacionadas: