Tu ortodoncia no tiene vacaciones

Vacaciones, sol, calor, relax y alejarnos del día a día. Todo suena muy bien, sin embargo, un problema en tu boca, puede traerte más de un quebradero de cabeza, por lo que, desde las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Ourense y Santiago de Compostela, te recordamos que no descuides tu ortodoncia en épocas de descanso.

Los cuidados bucodentales no pueden romper su rutina habitual. Aunque cambien nuestros planes, los días sean más caos, las salidas más frecuentes…tenemos que ser conscientes de que la salud de nuestra boca y el cuidado de nuestro tratamiento de ortodoncia, contribuirán a que no tengamos inflamaciones en las encías, problemas periodontales o trastornos bucodentales.

Simplemente,algo tan básico como lavarnos los dientes después de cada comida, es algo que se altera cuando cambiamos de entorno. Numerosos estudios aseguran que, una de cada cuatro personas, reduce el cuidado bucodental en sus días de asueto.

A este hecho hay que sumarle, que solemos cometer excesos con la comida, y por eso, en la medida que sea posible, debemos procurar mantener el mayor tiempo posible una alimentación sana para evitar las caries.

Sucede lo mismo con algunas bebidas, como son las gaseosas y alcohólicas, de las que no debemos abusar en ninguna época del año.

Por último, no podemos olvidarnos de combatir la sequedad bucal. Necesitamos hidratar constantemente nuestra boca para combatir las altas temperaturas, aumentando la ingesta de frutas y verduras y sobre todo, bebiendo agua, que será siempre el gran aliado para nuestra boca.

Desde lasClínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Ourense y Santiago de Compostela,os recordamos que cuando viajéis, llevéis siempre encima el cepillo de dientes, la pasta  dentífrica, el hilo dental y todo lo necesario para cuidar vuestra ortodoncia si os estáis sometiendo a tratamiento (cepillos interdentales, las gomas que os haya indicado el ortodoncista, la caja para guardar el alineador si has optado por este tipo de tratamiento…).

Ortodoncia Pérez Varela se adapta a ti

En las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Ourense y Santiago de Compostela adaptamos todos nuestros horarios a la época estival hasta el 15 de septiembre (incluido). El 16 de septiembre retomaremos nuestros horarios habituales.

  • Lunes: 14:00 a 21:00 horas.
  • Martes: 9:00 a 14:00 h y 15:00 a 18:00 horas.
  • Miércoles: 9:00 a 14:00 h y 15:00 a 18:00 horas.
  • Jueves: 9:00 a 14:00 h y 15:00 a 18:00 horas.
  • Viernes: 9:00 a 14:00 horas y 15:00 a 18:00 horas excepto en la Clínica de Ourense que no abre por la tarde los viernes.

Sin embargo, todos merecemos un descanso, y por ello, del 5 al 20 de Agosto (ambos incluídos) nuestras clínicas de Santiago y Ourense permanecerán cerradas por vacaciones para volver al trabajo con la mejor de nuestras sonrisas.

Pero importante es que recordéis, que, si tenéis alguna urgencia, aún estando de vacaciones, podéis dejarnos un mensaje en el teléfono de la Clínica y os atenderemos.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.