Tratamientos

Hoy en día, la mayoría de las personas piensan que someterse a un tratamiento de ortodoncia es para arreglar los dientes desaliniados, girados o salidos por cuestión de estética y muy pocos desconocen que los dientes apiñados y desaliniados con frecuencia forman rincones escondidos difíciles de limpiar, por lo tanto acumulan placa bacteriana y tátaro. Además, una mala oclusión afecta la eficiencia masticatoria, los cuales pueden causar problemas con el crecimiento de los huesos de la cara y el cráneo, y también pueden causar problemas con la articulación de la mandíbula. El tratamiento de ortodoncia mejora la estética facial, pero también es una cuestión de salud.

¿Qué es la ortodoncia?

Es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares. Busca restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Importancia de un especialista

Un especialista en ortodoncia es un dentista que ha recibido una formación especializada que le permite solucionar toda clase de irregularidades de los dientes y defecto de los maxilares. La búsqueda de un especialista calificado en ortodoncia, es el primer paso para asegurar un tratamiento de ortodoncia con éxito.

portada

Tratamiento Precoz
Desde los 0 a los 6 años, no hace falta realizar un tratamiento ortodóncico aunque es aconsejable realizar revisiónes periódicas ya que se pueden detectar problemas relacionados con el crecimiento de los maxilares y los dientes…

Ver más

tratamiento_adolecente

Tratamiento Adolescente
A partir de los 12 años se corrige el apiñamiento dentario y los problemas ortopédicos de maxilares. Como los adolecentes están creciendo esta etapa es óptima para corregir problemas de ortodoncia y alcanzar excelentes resultados…

Ver más

tratamiento_adultos

Tratamiento Adultos
A partir de los 17 – 18 años lo más importante es la prevención para tratar de conservar los dientes durante toda la vida…

Ver más

tratamiento_aparatos

Aparatos
Para mover los dientes se usan diversos aparatos correctores que no suelen ocasionar dolores ni molestias y permiten al paciente comer y hablar sin dificultad…

Ver más