Tratamientos de ortodoncia más cortos y cómodos gracias a las nuevas tecnologías

Desde hace años en las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela  contamos con los últimos avances en tecnologías 3D de diagnóstico y planificación de tratamientos que nos ayudan a ser más precisos. Así lo contó el Doctor Pérez Varela en el periódico compostelano El Correo Gallego “Hoy en día, la mayor parte de los esfuerzos en investigación van destinados a acortar los tiempos de tratamiento con aparatología lo más estética posible y es fundamental la tecnología 3D para la toma de registros y en mejoras diagnósticas y en la planificación de tratamiento”.

En las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Ourense y Santiago disponemos de varios escáneres intraorales, con los que realizamos el estudio inicial de cada caso, ya que su inmediatez y el realismo del 3D facilita la explicación del diagnóstico y de las distintas posibilidades de tratamiento a los pacientes. Así lo explicaba en dicho reportaje el doctor Juan Carlos Pérez Varela “pero, además, permite que los pacientes puedan comprender mejor cuál es su situación y en qué va a consistir el tratamiento. También elimina las pequeñas molestias e incomodidades propias de los modelos tradicionales de yeso”, añade, uno de los pocos ortodoncistas españoles en tener todas las acreditaciones de excelencia clínica tanto nacionales como internacionales.

También contamos con un escáner craneofacial que proporciona datos de imágenes anatómicas de gran definición, permitiendo ver todas las estructuras del cráneo y del rostro. Esta tecnología, junto con un moderno software especializado, resulta de mucha utilidad en la planificación digital de la cirugía ortognática, un campo en el que su equipo es una referencia internacional.

Es fundamental estudiar pormenorizadamente los casos antes de decidir exactamente qué procedimiento y técnicas ortodóncicas son las óptimas para conseguir los niveles de excelencia a los que el equipo de la clínica aspira al afrontar cada uno de los tratamientos. La tecnología 3D presente en la clínica permite calcular con más precisión la posición de huesos y dientes en relación al rostro del paciente, así como los ángulos entre las diferentes estructuras de la cabeza. Estos avances técnicos ayudan a visualizar más exactamente qué es lo más conveniente para lograr el objetivo del tratamiento.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.