Tratamiento ortopédico del maxilar

Enzo Hermida se está haciendo un tratamiento ortopédico del maxilar con nosotros y a venido a su revisión. Además de ortodoncia en adolescentes y adultos, también hacemos ortopedia dentofacial.

Enzo Hermida con el Doctor Pérez Varela e Isa en la clínica

Como ya os hemos explicado anteriormente en este blog de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago y Ourense, las principales sociedades ortodóncicas del mundo, entre ellas la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, que preside el Doctor Pérez Varela, recomiendan llevar a los niños a revisión con el ortodoncista a los 5-6 años, ya que ése es en ese momento ideal para que el especialista en ortodoncia valore si el desarrollo óseo oral es correcto. De lo contrario, en ese momento se puede corregir de manera más sencilla con ortopedia dentofacial porque los huesos de la cara aún están formándose, y al ejercer fuerzas controladas sobre ellos se puede corregir su crecimiento, reducir el riesgo de sufrir trauma en los dientes anteriores protruidos, llevar los dientes permanentes hacia una posición más favorable y acomodarlos al rostro de la manera más adecuada y armónica.

Son tratamientos que se resuelven de manera sencilla durante la edad de crecimiento, y que, en cambio, suelen requerir de un tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía ortognática si se espera hasta la edad adulta.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.