Sonreír para rendir más en el trabajo

Sonreír nos permite ser más productivos en el trabajo y nos hace parecer más competentes. Así lo demuestran numerosos estudios sobre los beneficios de la sonrisa, como la investigación de la International Society for Humor Studies que ha concluido que las personas que ríen en el trabajo son menos propensas a desarrollar estrés y rinden más. El motivo es que la risa aparta los problemas y preocupaciones de la mente cambiando nuestra perspectiva.
Según los expertos, cuando estamos contentos vemos el futuro con mayor optimismo y nos invade la sensación de que todo saldrá bien, por lo que nos sentimos más motivados para afrontar cualquier proyecto.

beneficios sonrisa trabajo

Sonreír en el trabajo nos hace parecer más competentes

Los estudios también demuestran que los empleados que sonríen y tienen buen humor son capaces de enfrentar desafíos en equipo, trabajar con mayor eficiencia. La sonrisa crea un entorno más agradable y eso redunda en que quienes se encuentran inmersos en ese ambiente se sientan más contentos y relajados. Y es que reír relaja la tensión muscular, reduce el estrés y elimina calorías. Al sonreír se activan 400 músculos del cuerpo, por lo que, según los expertos, reír 100 veces equivale a una rutina de ejercicio de 10 minutos ¿Nunca te has sentido exhausto después de reír un buen rato con ganas?
Como ya os hemos contado en anteriores ocasiones, la sonrisa es beneficiosa incluso cuando la forzamos. Podemos crear el hábito de sonreír para afrontar mejor las complicaciones del trabajo y de la vida, así en situaciones complicadas podremos ver las cosas con mayor claridad y encontrar una mejor solución a los problemas laborales.
Sonreír más hace personas más sanas, inteligentes y competentes.
Según Paul Ekman (el famoso experto en expresiones faciales) las personas que sonríen de manera genuina, aumentan sus posibilidades de éxito tanto en su vida laboral como en sus relaciones personales.
A pesar de sus numerosas ventajas los adultos sonreímos menos de 5 veces al día de media, mientras que cuando somos niños lo hacemos unas 400 veces ¡Recuperemos el hábito de sonreír!
Si quieres mejorar tu sonrisa para ganar en seguridad no dudes en consultarnos en nuestras clínicas de ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela u Ourense.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.