¿Se puede mejorar la sonrisa sin que nadie lo sepa?

Podríamos generalizar, sin temor a equivocarnos mucho, que todo el mundo desea tener una sonrisa bonita y con dientes perfectamente alineados. Algunos tienen la suerte de tenerla de forma natural, y la ortodoncia les permite conseguirla a todos los demás. Sin embargo, hay personas que necesitan realizarse un tratamiento ortodóncico y no se deciden porque se resisten a verse con brackets.

Por suerte, la ortodoncia ha evolucionado muchísimo en estos últimos años y los tratamientos son cada vez más rápidos y estéticos.

Hoy en día los alineadores transparentes se han hecho muy populares y estamos viendo a muchos famosos llevándolos en público. No hay que ponerse brackets, sino unas fundas de plástico hechas a medida de manera digital que van moviendo progresivamente los dientes hasta su posición final. Como son “de quita y pon” se retiran para comer y limpiarse los dientes, lo que los hace muy cómodos. Además, como son transparentes son prácticamente imperceptibles.

ortodoncia invisible ourense

Los brackets linguales se colocan por detrás del diente, por eso son completamente invisibles

Para aquellos que quieren que su tratamiento sea totalmente invisible existe la alternativa de la ortodoncia lingual, en la que los brackets también se fabrican a medida gracias a la imagen digital que obtenemos con el escáner intraoral y se pegan en el interior del diente.

Al ser muy pequeños y fabricados de forma personalizada, los pacientes suelen adaptarse rápidamente a ellos a la hora de comer y de hablar. Como van fijados al diente no hay el riesgo de “olvido” que puede darse con los aparatos removibles (los alineadores transparentes han de llevarse todo el rato para que el tratamiento sea eficaz en el plazo previsto, solo pueden quitarse a la hora de comer y para cepillarse la boca).

Por último, los llamados brackets estéticos son una opción también muy demandada, pues tienen las ventajas de los brackets convencionales, pero son muy discretos, ya que el color de estos brackets se iguala con el tono del diente del paciente, por lo que casi no se notan.

En todos los casos, para que el resultado sea óptimo es imprescindible seguir las recomendaciones del equipo de la Clínica Pérez Varela y acudir a las visitas fijadas periódicamente.

También es fundamental mantener los dientes y los aparatos limpios (tanto los brackets y los arcos como los alineadores) para evitar las caries y/o las enfermedades de las encías, eliminando los restos de comida y la placa.

 

¡Escoge el sistema de ortodoncia que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias y no dejes de sonreír!

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.