¿Sabías que tus dientes hablan de ti? Curiosidades sobre la relación entre dentadura y personalidad

Nuestra sonrisa puede mostrar a los demás simpatía, diversión, picardía … ¡y hasta nuestra edad o sexo!

¿Sabías que nuestros dientes revelan rasgos de nuestra personalidad como si somos personas influenciables, agresivos, pasivos…?

¿Quieres saber qué pistas dan los dientes sobre nosotros?Hay numerosas publicaciones sobre la relación entre las características de nuestra dentadura y nuestra personalidad.

-Dicen que los dientes perfectamente alineados (formando una línea casi recta con el horizonte) implican una personalidad decidida, pero no audaz, controladora, pero con buen corazón.

–          Los dientes inferiores torcidos denotan una personalidad introvertida e irritable, especialmente cuando la mandíbula inferior es pronunciada.

–          Los dientes muy pequeños son de personas simpáticas, amables, de risa fácil y chispa inteligente.

–          Los incisivos muy grandes se corresponden con personas habladoras y que suelen estar de buen humor. La separación entre los incisivos indica una sensualidad a flor de piel.

–          Los caninos pronunciados suelen ser característicos de personalidades con tendencia a la discusión, conflictivas y hasta un poco agresivas (sobre todo con el sexo opuesto).

Pero no solo los dientes hablan de la personalidad, hay que tener en cuenta el tipo y forma de boca:

–          Unos labios carnosos son propios de personas generosas, por el contrario, los labios delgados y pegados a los dientes, son típicos de personas ahorrativas y previsoras.

–          Las comisuras que se elevan hacia arriba al sonreír indican un espíritu positivo, cuando tienden hacia abajo revelan tristeza interior.

Obviamente, no hay consenso médico respecto a esta relación entre la forma de boca y personalidad no es en absoluto científica, pero resulta divertido comprobar si se cumplen estas indicaciones con la gente de nuestro entorno.

Históricamente los dientes han tenido funciones defensivas y ofensivas, ya que en el origen de la humanidad tener una buena dentadura era clave para la supervivencia. La sabiduría popular acuñó frases como “gran colmillo” para referirse a personas que siempre intentan sacar ventaja de cualquier situación o “estar armado hasta los dientes” para referirse a que el oponente tiene recursos y está preparado para defenderse.

 

Os dejamos una infografía realizada por la Universidad de Carrington sobre la relación existente entre los dientes y la personalidad.

No hay consenso científico sobre el significado de la forma de los dientes, pero resulta curioso

No hay consenso científico sobre el significado de la forma de los dientes, pero resulta curioso

Fuente:

Carrington. Edu

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.