Remedios caseros que perjudican la salud bucodental

En numerosas ocasiones nos aconsejan probar remedios caseros para solucionar problemas de salud. Sin embargo, algunos de estas costumbres populares pueden provocar graves daños en nuestros dientes y encías llegando incluso a provocarnos erosión dental y aumentar el riesgo de caries, gingivitis e incluso enfermedad periodontal.
Bicarbonato de sodio y zumo de medio limón mezclado con agua para enjuagarse
Internet es un lugar perfecto para acceder de forma rápida y sencilla a la información, pero hemos de asegurarnos que los datos que encontramos procedan de una fuente de confianza para no ser víctimas de falsos mitos y creencias. Cuando la información que leemos no es fiable y el contenido es impreciso o inexacto puede causar graves daños a la salud. Sin ir más lejos, existen varias páginas de remedios caseros que aseguran que el zumo de limón no sólo sirve para blanquear las piezas dentales, sino también para combatir la halitosis e impedir que las bacterias de la boca proliferen.
El limón tiene numerosas propiedades, pero el ácido cítrico que contiene el limón debilita el esmalte (la parte externa de la pieza dental).
Algo parecido sucede respecto al bicarbonato sódico, al que se atribuyen propiedades blanqueantes y es un abrasivo puede erosionar nuestro esmalte dental.

aspirina y cognac salud dental

La mezcla de aspirina con cognac, en vez de aliviar el dolor de muelas te puede causar problemas bucodentales

Aspirina en la muela y coñac para combatir el dolor de muelas.
Colocar una aspirina en la muela y enjuagarse la boca con coñac o con otras bebidas de alta graduación alcohólica puede dañar los dientes ya que la aspirina causa un déficit de protección en las mucosas y el coñac irrita y quema provocando llagas o incluso aftas importantes.
Si tienes cualquier duda respecto a la salud dental consulta siempre a un odontólogo y no descuides en ningún momento tu higiene bucal cepillándote los dientes tres veces al día con pasta dentífrica que contenga flúor.

Evita en la medida de lo posible alimentos como café, coca-cola, el té, el vino, y por supuesto hábitos como el tabaco, ya que manchan y oscurecen el color de nuestros dientes.