Remata el ciclo 2014/2015 de Formación Avanzada en Ortodoncia

Con el abordaje de los problemas interdisciplinares y del terminado de casos finalizó este sábado 11 de abril el séptimo seminario del ciclo 2014/2015 de la Formación Avanzada en Ortodoncia. Unos 35 alumnos han rematado esta edición de estos cursos que están orientados a mejorar el conocimiento de las bases diagnósticas de la ortodoncia, aumentar su capacidad para elaborar un plan de tratamiento adecuado a las necesidades clínicas de cada maloclusión, incrementar su habilidad para colocar y manejar de forma precisa la aparatología ortodóncica y el uso clínico de los aparatos ortopédicos más habituales.

alumnos Formación Avanzada Ortodoncia

Unos 35 alumnos han terminado este programa de Formación Avanzada en Ortodoncia

El curso también contempla un segundo bloque que profundiza en el tratamiento ortodóncico de las maloclusiones, tanto las más habituales y sencillas, como aquellos casos más complejos y las que requieren un abordaje interdisciplinar.
El Doctor Pérez Varela, miembro del equipo docente de estos cursos se mostró muy satisfecho con la acogida de estos seminarios y con el grado de implicación de los participantes. Los seminarios, que comenzaron en 201 y fueron incrementado sus contenidos desde entonces y ganando en repercusión y peso académico, han incorporado un Título de Especialista en Ortodoncia Avanzada “The Full Smile System” expedido por la Fundación Universidad de Oviedo.
“The Full Smile System” es una filosofía de tratamiento que consiste en una técnica de arco recto actualizada. Se basa en una mecánica simplificada y conjuga los más innovadores criterios de biología y oclusión para conseguir el mejor resultado funcional y estético para cada paciente. A lo largo del programa FADO se exponen los parámetros que definen “The Full Smile System” incluyendo los detalles de la prescripción y de la aparatología y mecánica utilizadas para lograr sonrisas más bonitas y con una mejor oclusión.

Sevilla Formación Avanzada Ortodoncia

Bonito rincón de Sevilla, la ciudad que acoge estos seminarios FADO, cercano al lugar donde se celebró la cena de clausura del ciclo

El programa del curso 2015/2016 ya ha dado comienzo y tienen su próxima cita el 14, 15 y 16 de mayo para tratar los “principios mecánicos del tratamiento”, desde los conceptos generales hasta las fases de oclusión y terminación, pasando por el abordaje del alineamiento, la nivelación y el cierre de espacios.

Cone beam posición raíces

Este cone beam permite ver la posición de las raices respecto al hueso

conebeam fado conebeam utilizado fado
Como en ediciones anteriores se trata de un curso eminentemente clínico, en el que el equipo docente, encabezado por los Doctores Pérez Varela, Chaqués y Llamas, con la colaboración de prestigiosos profesores invitados, vuelca toda su experiencia profesional y sus conocimientos teóricos para que los alumnos mejoren su técnica ortodóncica.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.