¿Quieres una sonrisa perfecta? Te damos 10 claves

Una boca sana, unos dientes alineados y nivelados, un bonito arco de sonrisa, las proporciones y tamaños dentales correctos, y unos dientes blancos que reflejen un brillo natural son los elementos básicos para lucir una sonrisa ideal.

La sonrisa es como un sello personal, no existe una sonrisa “perfecta” pero sí hay ciertas características que la hacen más bonita: que sea saludable, natural y armónica con la fisionomía de cada quien.
La sonrisa perfecta es aquella en la que los dientes están en equilibrio funcional y estético con el resto del conjunto formado por los maxilares y la cara. En las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Ourense y Santiago de Compostela buscamos la naturalidad y huir del efecto llamado “dientes de piano”.
Sólo tenemos una oportunidad para causar una buena primera impresión y nuestra sonrisa suele ser nuestra mejor carta de presentación.
Estas son las claves de una sonrisa perfecta:

Dientes alineados: unos dientes correctamente alineados son mucho más que unas piezas dentales en su sitio.
– La simetría de forma, tamaño y posición entre dientes y sus contrarios es fundamental para que la sonrisa sea bonita. Si no es así un especialista en ortodoncia te ayudará a lograr que armonicen con las encías y el rostro.

Color armónico de los dientes: existe una tendencia a realizar blanqueamientos excesivos cuyos resultados son excesivamente artificiales. El color ideal es el natural fruto de unos hábitos de vida saludables y que vaya en consonancia con la fisonomía: armonizando con el tono de los labios y de la piel.
– Una buena oclusión: Los dientes deben encajar bien porque una sonrisa bonita siempre ha de ser saludable.
Proporcionalidad y simetría en la forma y grosor de los labios, que junto con las encías forman el marco de la sonrisa.
– Unas encías saludables, con un riego sanguíneo óptimo, y debidamente oxigenadas para que tengan un color sonrosado sano, así como proporcionadas en tamaño y forma para los dientes que soportan. El color de los dientes y encías depende de la genética de cada uno, pero luego va oscureciéndose como consecuencia de los hábitos de vida.
Soporte adecuado de los tejidos blandos peribucales que soportan la sonrisa. Si están contraídos en exceso o, por el contrario, están flácidos, la sonrisa aparecerá desdibujada aún cuando los dientes sean simétricos y bien alineados.
– Extrema el cuidado diario de tus dientes, encías, lengua y resto de tejidos cepillándolos concienzudamente después de cada comida, con una pasta dental adecuada a las características de tus dientes, seda dental y enjuague bucal.
– Unos hábitos de vida saludables contribuirán a que tu sonrisa se vea sana y más bonita: modera el consumo de alcohol, té, café y aquellos alimentos que afean el color dental y de las encías.
Evita el tabaco.

claves sonrisa ideal

La sonrisa perfecta no es aquella con los dientes iguales y extremadamente blancos, sino aquella que resulte natural y armonice con el rostro, labios y encías

– La revisión periódica con el especialista te ayudará a detectar precozmente pequeños problemas y a solucionarlos antes de que se agraven.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.