¿Qué debemos tener en cuenta antes de someternos a un implante dental?

Sin duda los implantes son la mejor opción para sustituir dientes que se han perdido por diferentes causas como una mala higiene que origina problemas de salud como la gingivitis, por una patología o por algún golpe. Cuando están bien colocados estos dientes artificiales no se notan en absoluto, buscando que el resultado se parezca lo más posible a la sonrisa original del paciente.

implantes dientes

Confía sólo en especialistas que usen implantes de la máxima calidad para evitar desajustes, fracturas, pérdida del implante, infecciones y hasta pérdida del hueso

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta algunas consideraciones para evitar problemas graves como la periimplantitis que, a medio plazo que pueden llevar, en los casos más graves, a la pérdida del hueso.
– La calidad del implante debe ser excelente. Es importante saber la procedencia y el grado de biocompatibilidad del implante para evitar posibles problemas posteriores, porque una vez esté situado será parte del cuerpo. Ten en cuenta que la raíz del implante irá anclada al hueso maxilar o a la mandíbula como una especie de tornillo, y que cualquier problema puede afectar a tu hueso. Es por ello que los implantes suelen ser caros cuando están fabricados con las más modernas técnicas y materiales y por ello numerosas asociaciones profesionales han lanzado varias campañas para advertir precaución ante diversas promociones y ofertas.

– Ponte en manos de un especialista de confianza y no dudes en preguntar acerca la preparación y experiencia del odontólogo que te va a hacer el implante, así como su nivel de conocimiento en cuanto a los nuevos avances y técnicas, con unas instalaciones e instrumental modernos que garanticen que te puedan practicar las técnicas más modernas.
– Las pruebas diagnósticas antes de realizar la intervención deben ser las adecuadas para que no haya sorpresas a la hora de realizar el implante, ya que es importante saber con antelación el grosor y el tamaño exacto del hueso.
Además es muy importante cuidar los implantes con una adecuada higiene y con revisiones periódicas, de lo contrario pueden originar problemas e infectarse, como siempre os recomendamos desde las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense. No se trata de un rechazo al implante, como algunos piensan, ya que los implantes de buena calidad son de titanio, el mismo material con el que se hacen los clavos y grapas de titanio. Pero el implante se puede infectar y, esa inflamación del tejido puede provocar que se mueva y que acabe cayendo. Es lo que se conoce como periimplantitis una inflamación de todo el tejido que rodea el implante y que puede incluso hacer que se llegue a perder.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.