¿Propósitos para el nuevo año? Sonreír te ayuda a cumplirlos

Adelgazar, dejar de fumar, encontrar el amor “del bueno”, llevar una vida más sana, lograr un mejor trabajo… Cada final de año son muchos los propósitos que nos hacemos de cara al comienzo del otro y sonreír puede ayudarte a conseguir casi todos.

Foto Hola buenos propósitos

Una sonrisa puede ayudarte a conseguir muchos de tus propósitos para el nuevo año

A los clásicos propósitos de comienzo de año se han sumado otros nuevos ¿Quieres saber cuáles son los deseos más populares de cara al 2015?
-Mejorar y organizar mejor la casa: Limpiar los armarios, hacer arreglos que se lleva tiempo postergando…
– Nuevas sensaciones: Probar cosas nuevas, viajar, cambiar de hábitos, aprender idiomas son algunos de los propósitos. El fin de Año es un excelente momento para reflexionar sobre si estamos aprovechando nuestro tiempo como de verdad queremos.
-Pasar más tiempo nuestros seres queridos y priorizar lo importante sobre la urgente es una de las intenciones más repetidas, así como tener más tiempo para uno mismo.
-Ayudar a los demás. Dedicar algo de tiempo y esfuerzo al voluntariado o a una causa que nos motive es uno de esos “nuevos” buenos propósitos.
Pero ¿Cómo podemos cumplir esas buenas intenciones que nos marcamos cuando comienza enero? Lo primero es fijarse metas alcanzables. Fijarse objetivos reales y ver que vas alcanzando algunos te servirá para seguir motivado y mantener esa ilusión de comienzo de año.
Pero además desde la Clínica de Ortodoncia Pérez Varela tenemos una buena noticia: Una sonrisa te ayudará a cumplir más fácilmente esos buenos propósitos.
En primer lugar, sonreír tiene un efecto muy positivo sobre nosotros mismos y nos hace sentirnos más felices. La propiocepción es un sistema de comunicación de doble dirección entre tu cerebro y tu cuerpo, ya que incluso la simulación de una emoción puede provocarla realmente en nuestra mente. Al sonreír el cerebro interpreta que estamos contentos y libera sustancias que nos hacen sentir bien.
Numerosos estudios demuestran que sonreír no sólo te hace sentir bien a ti, sino que también envía señales positivas a quienes nos rodean transmitiéndoles que eres una persona sociable, fiable y cercana. Por eso, y como te hemos contado en numerosos post en este blog, una sonrisa te ayudará a mejorar tus relaciones sociales, a encontrar una pareja e incluso a mejorar en tu profesión. Una sonrisa auténtica se interpreta como una señal de que somos alguien en quien se puede confiar. Se ha comprobado que cuando las personas cooperan tienden a mostrar más sonrisas genuinas, y eso a su vez hace que sean percibidas como más generosas y extrovertidas. Por el contrario, las personas que no sonríen son percibidas como más amenazantes.
También hace sentir mejor a quienes están en nuestro entorno. Un estudio de la universidad de Harvard evidenció que cuando alguien está contento las personas próximas tienen un 25% más de probabilidades de sentirse contentas también.
Sonreír también puede ayudarnos a resolver problemas en nuestra vida laboral y personal. Las personas bajo presión o sometidas a estrés tienden a reducir su visión periférica y centrarse tan sólo en lo que tienen inmediatamente delante (visión túnel), tanto en sentido literal (nivel visual) sino que a nivel resolutivo, ya que dejamos de ver ideas y posibilidades por falta de perspectiva. En muchas ocasiones para poder resolver algo necesitamos abstraernos para tener en consideración ideas menos convencionales.
En definitiva, sonreír puede darte un impulso importante a la hora de cumplir esos propósitos de fin de Año que nos hacemos cada vez que suenan las campanadas, como encontrar el amor verdadero, mejorar en nuestro trabajo, conseguir más amigos y , sobre todo, ser más felices.
Si quieres mejorar tu sonrisa no dudes en consultarnos en nuestras clínicas de Ourense y Santiago de Compostela.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.