Ponencia de Pérez Varela en Madrid

El Doctor Pérez Varela ha impartido, el pasado sábado 29 de junio en Ifema, una conferencia, que bajo el título de Tratamiento de la mordida abierta esquelética en paciente adulto, ayudó a muchos asistentes a conocer los nuevos avances para tratar esta dolencia.

El Doctor Pérez Varela, ha tenido una intervención de un tema complejo y desgraciadamente muy común. El tratamiento de una mordida abierta, aseguró Pérez Varela “es una de las maloclusiones más frecuentes, el paciente con esta anomalía no puede contactar sus dientes superiores con los inferiores en el sector anterior.

Pérez Varela en su charla en MADRID 2019

La causa esquelética se debe a un crecimiento anormal de los huesos de la cara (maxilar y/o mandíbula), pero “cada vez contamos con más tratamientos ortodóncicos, a veces combinados con cirugías, que pueden ayudar a mejorar tanto la estabilidad oclusal como la estética facial”.

Pérez Varela, durante su intervención, aseguró que el deterioro en la calidad de vida de los pacientes que tienen mordida abierta esquelética, es “evidente” pero que “se puede  y debe de corregir cuanto antes con un adecuado tratamiento ortodóncico que consigue que esta dolencia se minimice de forma radical.

Pérez Varela durante su intervención   el pasado fin de semana

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.