Ortodoncia prácticamente invisible gracias a los alineadores transparentes

El número de personas que quieren lograr la sonrisa de sus sueños sin pasar por el trance de llevar brackets a la vista de todos va en incremento. Aunque hace tiempo que someterse a una ortodoncia dejo de ser traumático, hoy en día existen numerosas alternativas para aquellos que no quieran ver en su boca los tradicionales brackets metálicos.
Gracias a los modernos sistemas de ortodoncia invisible se acabó el ocultar la boca tras la mano al reírse por miedo a mostrar unos dientes descolocados. La ortodoncia lingual, de la que ya os hemos hablado en este blog de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Ourense y Santiago de Compostela y las férulas transparentes permiten presumir de sonrisa sin tener que llevar brackets tradicionales. A través del uso de una especie de fundas confeccionadas con un material termoplástico de uso médico de alta resistencia completamente transparente. Estas férulas o alineadores tienen la forma de la arcada de cada paciente y permiten corregir apiñamientos, dientes torcidos o separados. Así, se enderezan las piezas dentales mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a medida, lo que brinda una mayor comodidad.

férulas ortodoncia casi invisible

Las férulas transparentes te permiten someterte a un tratamiento de ortodoncia de forma casi invisible

Una de las ventajas de este sistema es que es extraíble, lo que permite quitarse con facilidad las férulas, aunque lo recomendable para que el tratamiento sea eficaz y termine en el plazo estimado es llevarlas puestas durante unas veinte horas al día. Por ejemplo, al realizarse un tratamiento de ortodoncia con férulas transparentes es posible comer y beber lo que se quiera con solo quitarse los alineadores dentales. También se pueden quitar para cepillarse los dientes y utilizar hilo dental de forma habitual para mantener una higiene bucal adecuada.
Por el contrario el problema de este sistema es que tiene algunas limitaciones, ya que no todos los casos pueden solucionarse con férulas transparentes con la misma precisión que los brackets convencionales.
Al igual que en los tratamientos de ortodoncia convencionales es importante el uso de retenedores después del tratamiento con férulas transparente, ya que los retenedores mantienen la estabilidad de los dientes en la nueva posición. Será el ortodoncista quien determine cuánto tiempo será necesario el uso del retenedor para que los dientes permanezcan en la posición ideal y se mantengan en el tiempo los resultados del tratamiento ortodóncico.

También del mismo modo que con los aparatos ortodóncicos tradicionales hay un periodo de adaptación inicial de unas pocas semanas debido al hecho de tener algo nuevo en la boca, pero merece la pena tener un poco de paciencia con estos pequeños inconvenientes derivados de un tratamiento de ortodoncia, porque al término de éste tendrás una sonrisa bonita y saludable que te aportará confianza y mayor bienestar.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.