Ortodoncia para adultos en casos complejos y “The Full Smile System” el Líbano

El Doctor Pérez Varela,  ha presentado en Beirut y en Tel Aviv “The Full Smile System”, una técnica desarrollada por el propio Pérez Varela  junto con José María Llamas y José Chaqués en colaboración con la compañía 3M que permite obtener sonrisas más amplias y bonitas, así como una mejor oclusión y que ha partido, entre otras, de la experiencia profesional recabada en las Clínicas de ortodoncia Pérez Varela de Santiago y Ourense.

Siempre a la vanguardia de su especialidad (no en vano fue el primer español que recibió el premio “Houston Award” de la Sociedad Europea de Ortodoncia), el Doctor Pérez Varela viajó a Beirut para hablar sobre casos complejos de ortodoncia para adultos y presentar esta novedosa técnica que conjuga criterios recientes de biología y oclusión para conseguir el mejor resultado funcional y estético para cada paciente.

En el marco de la gira de presentación de esta novedosa técnica para conseguir sonrisas más amplias y bonitas, el doctor Pérez Varela habló en Beirut sobre “The Full Smile System” dentro del programa internacional de presentación de esta innovadora técnica ortodóncica. Fue en evento “Claves del éxito”, tres días de conferencias, retransmisiones en directo, talleres y trabajos prácticos en el que el presidente de AESOR fue uno de los ponentes internacionales.

La facultad de medicina dental organiza el  11º congreso de la Saint Joseph University, en Beirut (Líbano)  desde el jueves 29  al sábado 31 mayo 2014. El Doctor Pérez Varela explicó a los asistentes  la aplicación de “The Full Smile System” en casos complejos, así como una nueva perspectiva en el tratamiento de los casos de maloclusión esquelética clase III, temática en la que Juan Carlos Pérez Varela es uno de los expertos de referencia a nivel mundial, no en vano es de los pocos ortodoncistas que han obtenido todas las acreditaciones de excelencia clínica.

El Doctor Pérez Varela con otros expertos durante 11º Congreso de la Saint Joseph University, en Beirut (Líbano)

El Doctor Pérez Varela con otros expertos durante 11º Congreso de la Saint Joseph University, en Beirut (Líbano)

Aunque muchos pacientes presentan algún grado de maloclusión (el mal alineamiento de los dientes o a la forma en que las piezas superiores e inferiores encajan entre sí), por fortuna son escasas las maloclusiones Clase III, ya que su tratamiento constituye un desafío para el ortodoncista por su extremada complejidad. Por una parte porque la maloclusión no solo afecta a los maxilares, sino también al resto de las estructuras craneofaciales  y también porque la deformidad se va haciendo más evidente con el paso de los años.  Habitualmente se plantean dos posibilidades de tratamiento en este tipo de pacientes: Camuflaje o Cirugía Ortognática.
En la conferencia que el Dr. Pérez Varela  pronunció el 30 de mayo en Beirut planteó una innovadora tercera vía intermedia con cirugía ambulatoria y sedación.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.