Ortodoncia infantil: cuidados y consejos

Una adecuada higiene bucodental es fundamental para mantener la salud de nuestra boca, especialmente durante el tratamiento de ortodoncia. Aunque esto es importante a lo largo de toda nuestra vida, cuando se llevan brackets es fundamental, ya que rápidamente se acumula placa bacteriana alrededor de los brackets, arcos y gomas.
Los aparatos de ortodoncia no causan caries, pero si no se cuidan adecuadamente se produce una retención de alimentos entre los alambres que favorecerá la formación de placa bacteriana.
Las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela están llevando a cabo estos meses una campaña de fomento de la salud bucodental infantil para que los niños mejoren su cepillado premiando a los pacientes que lleven la limpieza bien hecha a sus revisiones invitándolos al cine. Por cada vez que vengan a la consulta con su ortodoncia con la limpieza bien hecha se les pondrá un sello, y cuando reúnan 5 obtendrán una entrada para dos personas para que vayan con quien ellos escojan a ver en Cinesa la película que prefieran.

Este fin de semana se ha estrenado "X-Men: Días del futuro pasado"

Este fin de semana se ha estrenado “X-Men: Días del futuro pasado”

Para que los resultados de la ortodoncia sean óptimos hay que extremar la higiene dental. Es necesario un cuidadoso cepillado de dientes después de cada comida para limpiar bien dientes, encías y brackets. En el caso de ortodoncias removibles, no hay que olvidar cepillar el aparato removible también, con un cepillo dental y agua.
Además hay cepillos específicos que ayudan a acceder a puntos más difíciles. Para una protección adicional, aplica gel interdental.
Consejos para cuidar tu ortodoncia:
– Puedes comer con total normalidad, pero procura evitar aquellos alimentos que por duros o pegajosos puedan romper o deformar los aparatos, lo que podría retrasar o alterar el plan de tratamiento. Son por ejemplo los frutos secos, caramelos, chicles, turrón duro, bocadillos, palomitas, cortezas, aceitunas con hueso, etc.
– Procura no cortar los alimentos duros con los dientes (chocolate, zanahorias, bocadillos con corteza…). Es preferible meterlos ya en la boca en pequeñas porciones. Si es blando (peras, plátanos) si puedes partirlo con los dientes.
– Cuidado con los alimentos con hueso (aceitunas, frutas…). Si vas a tomarlos, quita el hueso antes de comerlos

Sobre todo no manipules la ortodoncia por tu cuenta. Consúltanos cualquier duda que te surja

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.