Nuestras sonrisas favoritas, son las de nuestros pacientes

Nos encanta recibir en la clínica a nuestros pacientes, y estos días tuvimos en Ourense a Eva Pereira, que ya ha terminado hace meses la fase activa de su tratamiento y está en fase de retención, por lo que debe acudir a las revisiones indicadas por nuestros ortodoncistas para conservar durante muchos años su Sonrisa Pérez Varela.

La radiante sonrisa de Eva es la que ilustra algún rincón de nuestras clínicas, pues es un buen ejemplo de lo que nosotros consideramos la sonrisa perfecta, que es una sonrisa natural.

 

sonrisas perez varela

El Doctor Pérez Varela y Eva Pereira en la clínica de Ourense

 

Como siempre os decimos, la sonrisa perfecta no es aquella que da sensación de “dientes de piano”, sino la que más se adapta a las facciones de cada paciente.

Por ello os decimos que no es aconsejable acudir a una consulta de un ortodoncista con la foto de un famoso cuya sonrisa nos encante, porque ésta tiene que armonizar con la fisonomía del paciente, logrando un equilibrio entre la posición de los dientes y el resto del conjunto formado por los maxilares y la cara. Definir la belleza es complicado porque intervienen factores subjetivos y esa es la parte en la que la ortodoncia tiene algo también de “arte”, en la que interviene el gusto, el criterio y la pericia del ortodoncista y no únicamente sus conocimientos científicos y su experiencia clínica.
Aunque en líneas generales podemos decir que las sonrisas que más gustan a todos suelen ser las que tienen dientes grandes, simétricos, alineados y blancos, como ortodoncistas queremos hacer hincapié en que, además de bonita, el principal objetivo es que la sonrisa tiene que tener una buena oclusión. Los dientes deben encajar bien porque una sonrisa bonita siempre ha de ser saludable, logrando un equilibrio estético y funcional.
El objetivo no es lograr un tamaño determinado, ni dientes color blanco nuclear, ni una alineación “perfecta”. Lo que buscamos es que nuestros pacientes tengan una Sonrisa Pérez Varela: saludable, natural y armónica con sus facciones.

sonrisa perez varela

Eva Pereira con el Doctor Pérez Varela en Ourense

 

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.