Mejorar tu sonrisa puede ayudarte a seducir ¿Quieres saber por qué?

Muchos piensan que nuestro cuerpo o un rostro bonito es la mejor arma de seducción, pero los estudios demuestran que resultar atractivo tiene mucho que ver con algo más sencillo y personal: la sonrisa. Una investigación llevada a cabo por psicólogos de la Universidad de Aberdeen de Escocia concluyó que para enamorar a alguien no es necesario ser físicamente atractivo, sino simplemente mirar directamente a los ojos y sonreír. Los participantes en el estudio se sintieron más atraídos por las personas del sexo opuesto que mostraban un rostro feliz y mirada directa. No importa que sean más o menos agraciada. Estos dos factores se llevan la palma de la seducción.

mejorar sonrisa y atractivo
En el estudio presentaban inicialmente a cientos de encuestados las imágenes de dos caras idénticas cuya única diferencia estribaba en la mirada. Una de ellas fija los ojos en la cámara; la otra, no. Las preferencias del público se decantaban claramente por la primera imagen.
Esto, que a primera vista puede parecer lógico, se volvía algo más sorprendente en la segunda parte, ya que al preguntarles cuál de los dos rostros es sexualmente más atractivo, la proporción de quienes elegían el primero era abrumadora. Es decir, cuando uno mira fijamente a los ojos de una persona está tocando consciente o inconscientemente una tecla de la atracción sexual.
Según el estudio, esta atracción visual es mayor entre personas de distinto sexo y son los hombres (y no las mujeres como comúnmente se piensa) quienes son más conscientes de ella. Lo que demuestran los científicos escoceses es que en general sentimos preferencia por una persona que nos mire a los ojos, y que esta preferencia apenas influye la harmonía del rostro pero sí si se muestra alegre o enfadado.
Por lógica una sonrisa es un indicio de que una persona está interesada en ti o si piensa que malgasta su tiempo al hablar contigo, pero hay que tener también en cuenta de que el grado de atractivo que uno encuentra en una persona depende hasta cierto punto del éxito que uno cree que va a tener con ella. Es decir, que lo que consideramos como gente atractiva está en realidad vinculado a la forma en que se comporta hacia nosotros y a cuánta atracción parece sentir por nosotros.
Según los científicos escoceses, el atractivo sexual de un rostro de mirada fija y sonriente es muy difícil de justificar sin recurrir a Darwin. Es decir, la sonrisa tendría una función psicosocial: ayudar a los seres humanos a escoger objetivos “factibles” para sus conquistas.
El estudio concluye que la atracción es la combinación de belleza natural con signos sociales como el contacto visual, la sonrisa o la declaración verbal.
Otra investigación que analizaba el comportamiento de hombres y mujeres en un bar demostró que cuando ellas establecían contacto visual sin sonreír, sólo se acercaban a ellas el 20% de los hombres. Cuando el contacto visual iba acompañado con una sonrisa, el número de acercamientos masculinos ascendía al 60%.
Pero éste no es la única investigación que incide sobre ello, sino que un estudio publicado por la American Psychological Association demuestra que la sonrisa nos vuelve más atractivos porque activa ciertas zonas del cerebro relacionadas con la satisfacción y la recompensa.
Una mirada directa a los ojos y un rostro alegre suelen ser irresistibles. Una cara seria, una mirada huidiza, un tono de voz muy bajo que apenas se oye o una postura corporal no orientada hacia el otro, son motivos suficientes para que los demás no nos presten atención.
Dicen los expertos que para resultar atractivos antes los demás hemos de manifestar cordialmente nuestra presencia, mostrando nuestra mejor sonrisa, que es la mejor puerta de entrada.
Cuando uno se siente seguro de su sonrisa es más fácil que la exhiba con mayor frecuencia. Si te gustaría mejorarla y piensas en hacerte un tratamiento de ortodoncia no dudes en consultarnos en las Clínicas Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.