Mejorar la sonrisa con alineadores transparentes

Hasta hace unos años, la mejor y prácticamente única alternativa para mejorar la salud y la estética de la sonrisa era someterse a un tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos, que se veían al sonreír, comer, hablar…etc.

Desde hace un tiempo, la ortodoncia no para de avanzar consiguiendo tratamientos cada vez más rápidos, cómodos y también ofreciendo alternativas muy discretas.

Además de los brackets estéticos, también son muy demandados los alineadores transparentes, que permiten corregir los problemas de alineamiento dental y de mordida mediante unas discretas férulas hechas a medida para cada paciente. Estos alineadores se cambian cada dos semanas según progresa el tratamiento y son removibles. Es decir, que son de “quita y pon”. El paciente ha de llevarlos puestos todo el día y toda la noche, retirándolos solo para comer y lavarse los dientes.

Los alienadores transparentes pueden quitar en cualquier momento, por ello es esencial ser muy disciplinado para que los tratamientos sean lo más cortos posibles (si no se llevan las horas indicadas no cumplirán su función, y el tratamiento se alargará innecesariamente).

Entre sus ventajas está la de que no hay alimentos prohibidos: Al quitarse para comer y cepillarse los dientes, elimina la prohibición de alimentos inherente a los brackets (tanto metálicos, como estéticos o linguales) y les permite comer de todo: snacks, bocadillos, frutos secos…

El que pueda retirarse para comer y lavarse los dientes también facilita la limpieza. El hecho de que la higiene sea más sencilla disminuye el riesgo de contraer caries.

María ha venido a las clínicas de Ortodoncia Pérez Varela para hacerse un estudio de diagnóstico porque quiere mejorar su sonrisa.

María con el Doctor Pérez Varela durante el estudio

El Doctor Juan Carlos Pérez Varela con María en la Clínica de Ortodoncia Pérez Varela De Santiago

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.