Mejora la limpieza de tu boca para asegurar unos buenos resultados de ortodoncia

¡Y conseguir unas entradas de cine doble si eres uno de nuestros pequeños pacientes! Los viernes suelen cambiar la cartelera del cine y nos gusta aprovechar para recordaros que la Clínica de Ortodoncia Pérez Varela fomenta la salud bucodental infantil premiando a los niños que mejoren su cepillado.
Conscientes de la importancia que tiene para salud futura adquirir unos correctos hábitos de limpieza, las Clínicas Pérez Varela incentivan a los pequeños para que traigan la limpieza correctamente hecha a sus revisiones. Por cada vez que vengan a la consulta con su ortodoncia cuidada se les pondrá un sello, y cuando reúnan 5 obtendrán una entrada para dos personas para que acudan acompañados de quien ellos quieran a ver en Cinesa una película de su elección.
Para motivar más todavía a los pequeños pacientes de ortodoncia les proponemos dos películas que están en estos momentos en cartelera.
Ninja Turtles”, que puede verse también en 3D, sobre las famosas y heroicas tortugas que surgen de las alcantarillas para combatir el mal. Los divertidos personajes deberán colaborar en esta ocasión con la intrépida periodista interpretada por Megan Fox, April O´Neil y su operador de cámara para salvar a la ciudad y frustrar los diabólicos planes de Shredder.

Ninja turtles en cinesa
Tampoco os podéis perder “Los Boxtrolls”, una fábula cómica para toda la familia que transcurre en Cheesebridge (Puentequeso), una elegante ciudad obsesionada por el dinero y el más delicioso de los quesos apestosos. Bajo sus calles viven los Boxtrolls, unos monstruos que salen por la noche para hacerse con los quesos… y los niños.

Boxtrolls se estrena en cinesa
Mantener una correcta limpieza durante un tratamiento de ortodoncia es fundamental para contribuir a lograr unos buenos resultados, pero también para evitar la temida caries. Aunque una correcta higiene bucodental es clave, hay más cosas que podemos hacer para impedir que aparezca.
Hoy queremos compartir con vosotros un consejo de la Sociedad Española de Odontopediatría destinado a evitar que los padres transmitan la caries a sus hijos pequeños, ya que cuando salen los dientes de los niños erupcionan limpios de bacterias. Las primeras bacterias que llegan a la superficie del diente la colonizan y permanecen ahí toda la vida. La aparición de la caries está asociada a diferentes factores como mantener una dieta rica en azúcares o tener una mala higiene oral. Sin embargo también afecta la vulnerabilidad de la persona al tipo de bacterias presentes en su boca. Los pacientes tendentes a sufrir caries suelen tener bacterias llamadas cariogénicas.
Las bacterias se transmiten por la saliva por lo que eliminando ciertos gestos frecuentes pueden evitarse que las bacterias productoras de caries lleguen hasta los dientes de tu hijo:
4 cosas que la Sociedad Española de Odontopediatría aconseja evitar para que tu hijo no tenga caries:
1. Darle besos en los labios.
2. Limpiar el chupete de tu hijo metiéndotelo tú en la boca.
3. Probar el biberón para ver si está caliente (hay que hacerlo en el brazo, no en la boca).
4. Probar la comida con la misma cuchara de tu hijo.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.