Máxima de Holanda, el último miembro de la realeza que lleva ortodoncia

La ortodoncia en edad adulta ha dejado de ser una excepción y ya son muchos los famosos mayores de 40 años… y también de 50 (e incluso bastante más) que han sido fotografiados con sus aparatos. Algunos lo han hecho con brackets estéticos y otros con alineadores transparentes. Obviamente los nombres de los que optaron por tratarse con ortodoncia lingual son secretos, porque al ser invisible los brackets se sitúan en el interior del diente y los demás no pueden verlos, ni salen en las fotos (aunque revistas como Vanity Fair han publicado que Kate Middleton ha mejorado su dentadura con brackets linguales).

A este fenómeno de la ortodoncia en adultos no sólo se han apuntado las estrellas de cine como Tom Cruise, Faye Dunaway, Amaia Salamanca o Cyntia Nixon, deportistas como Iker Casillas o Cristiano Ronaldo y cantantes como Dani Martín o Beyoncé, sino también miembros de la realeza como el Rey Emérito Juan Carlos I, la Reina Letizia o el Príncipe Guillermo de Inglaterra.

La última en hacerlo es Máxima de Holanda, que desde hace unos meses lleva alineadores transparentes.  Fue durante el 60 aniversario de Kansfond, en Delfos, cuando Máxima de Holanda estrenó sus “aligners” en público. Desde entonces, los ha llevado a todos los actos oficiales a los que ha asistido (hay que recordar que, aunque son removibles o “de quita y pon” hay que llevarlos puestos 22 horas al día para que el tratamiento sea efectivo) y hace poco sus alienadores han sido inmortalizados en una foto de Gtres.

maxima holanda ortodoncia

Máxima de Holanda mejora su sonrisa con alineadores transparentes. Foto Gtres

El detalle de la fotografía permite ver que, aunque los alineadores transparentes son muy discretos y sólo se aprecian en las distancias cortas, si  se miran con atención se pueden ver unos bultitos que se conocen como attachments.

alineadores transparentes famosos

Los alineadores trasparentes son muy discretos y sólo se aprecian en las distancias cortas

Esa especie de burbujitas son los puntos en los que el alineador se agarra al attachment que el ortodoncista coloca en los dientes. Los attachments son en realidad pequeñas piezas de cerámica que el ortodoncista fija a los dientes para conseguir el movimiento planificado, y que a su vez están sujetos por los “bultos” de los alineadores transparentes. Además de su discreción, otra ventaja de este sistema ortodóncico es que pueden retirarse para comer (por lo que durante el tratamiento no hay restricciones de alimentos como frutos secos o chips crujientes, bocadillos…) y para cepillarse la boca, por lo que la limpieza es mucho más sencilla que con los brackets (en los que es más sencillo que queden atrapados restos de alimentos).

Si tú también quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa y la salud de tu boca con discreción, consúltanos en cualquiera de nuestras Clínicas Pérez Varela de Ourense y Santiago de Compostela, y te aconsejaremos el método de ortodoncia más adecuado a tu caso.

 

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.