Los modernos tratamientos de ortodoncia son cada vez más estéticos

El hecho de que cada vez haya más pacientes adultos demandando tratamientos (por motivos estéticos o funcionales) que les permitan corregir sus dientes con discreción ha impulsado la evolución de la ortodoncia ofreciendo un amplio abanico de opciones estéticas e invisibles que no interfieren en el día a día de los pacientes. Hoy en día los aparatos de ortodoncia son mucho más estéticos que los que había hace años, ya que el bracket metálico tradicional ha dado paso a brackets cerámicos prácticamente transparentes.

ortodoncia invisible

La ortodoncia actual ofrece múltiples opciones cada vez más estéticas de tratamiento

Los llamados brackets de autoligado son de baja fricción y no tienen ligaduras que normalmente unen el alambre a los brackets, por lo que pasan más desapercibidos. También son más higiénicos porque evitan en mayor medida la acumulación de placa bacteriana al no llevar elásticos ni ligaduras, por lo que es más fácil hacer una buena limpieza.
Una excelente opción es la ortodoncia lingual, en la que los brackets se colocan en el interior de los dientes, lo que la hace realmente invisible y permite que pasen inadvertidos a los demás. También existe la opción de recurrir a alineadores transparentes que son muy discretos.
Aunque en muchas ocasiones la ortodoncia lingual y los tratamientos de ortodoncia estéticos se asocian a los adultos son una excelente opción para los adolescentes. A pesar de que muchos no tienen inconveniente en mostrar sus brackets, también hay adolescentes a los que les da vergüenza que los demás sepan que se está sometiendo a tratamiento.
Como siempre os recordamos dese este blog de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Ourense y Santiago de Compostela las revisiones periódicas permiten “detectar anomalías o deformidades tanto en el maxilar superior como en el inferior y evitar tratamientos más costosos y complejos tanto desde el punto económico, como médico y social”, tal y como recordó el Doctor Pérez Varela durante la presentación de la campaña de AESOR Con tu sonrisa ¡Puedes! Al someterse a un tratamiento el paciente debe de ser consciente de que la ortodoncia es la mejor manera de lograr que al término del proceso su sonrisa sea su mejor carta de presentación y, como consecuencia, de mejorar la autoestima, por lo que es importante que colabore siguiendo las instrucciones dadas por el equipo de la clínica, tanto en lo que se refiere a los hábitos de limpieza, como al uso de los retenedores al término del mismo para lograr resultados satisfactorios en el menor plazo de tiempo posible.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.