Los medios se hacen eco de la campaña “Con tu sonrisa ¡puedes!” de la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia

Aprovechando el XX aniversario de la Reunión Anual de la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia la entidad que preside Juan Carlos Pérez Varela lanzó la campaña Con tu sonrisa ¡puedes! para concienciar a la sociedad de la importancia de esta especialidad para lograr una buena salud bucodental.

Bertín Osborne revista LOVE

La revista Love recoge el galardón “El poder de la sonrisa” que AESOR entregó a Bertín Osborne

Los ortodoncistas españoles quieren recordar con esta campaña que la boca es fuente de salud pero, que si no se cuida puede llegar a ser el primer eslabón de una cadena de enfermedades. Por eso quieren concienciar respecto a la salud bucal como elemento clave, ya que los problemas en la boca pueden desencadenar desde migrañas, hasta dolencias auditivas, gástricos y otros de índole más grave como complicaciones respiratorias e incluso algunas enfermedades cardiacas, como ya os hemos contado en varias ocasiones desde este blog de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense. Para ilustrar esta realidad AESOR pone como ejemplo los efectos beneficiosos de ensanchar el maxilar superior mediante ortodoncia ampliando el canal respiratorio, lo que evita la respiración bucal y, con ella, la aparición de enfermedades en oídos, nariz y garganta.

revista Hola Pérez Varela

El Doctor Pérez Varela y la Doctora Muelas entregando el premio a Bertín Osborne en la revista Hola

 

El mal alineamiento y encaje de los dientes puede originar problemas con la mordida, las encías, la articulación temporomandibular, el desarrollo del habla, la deglución o el aspecto facial. Por este motivo el Doctor Perez Varela ha querido remarcar que” la prevención es fundamental en el caso de los niños”. Como siempre os recordamos, AESOR recomienda que la primera revisión de ortodoncia del niño se realice a los 6 años de edad e insiste en la importancia de consultar cuanto antes con el ortodoncista ante algún tipo de problema en mayor o menor grado.

Diversos medios nacionales, entre ellos Informativos TeleCinco se han hecho eco de la importancia de  llevar a los niños al especialista en ortodoncia  a los 6 años.

Pero además, según AESOR, la demanda de los adultos crece a medida que aumenta su concienciación en torno a los beneficios de una buena salud bucodental. El Doctor Pérez Varela advierte al respecto que «hoy más que nunca conviene acudir a un buen profesional cuando se trata de abordar un problema ortodóncico o bucodental. La sociedad empieza a tener un grado de concienciación elevada respecto a la importancia de la boca en la salud. Lamentablemente, en los colegios profesionales crecen las denuncias de pacientes que consideran que no han recibido la atención que esperaban por parte de ciertas clínicas que están mercantilizando la salud bucodental, por lo que instamos a los ciudadanos a informarse adecuadamente antes de someterse a un tratamiento, y a tratarse con un ortodoncista de confianza que haya recibido la formación adecuada siguiendo las directrices de la UE».

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.