Los Doctores Pérez Varela y Beatriz Iglesias hablan de ortodoncia a partir de los 40 años en el periódico La Región

Hace poco publicábamos un post sobre el auge de los tratamientos de ortodoncia entre los pacientes de más de 40 años. El periódico ourensano La Región ha publicado un reportaje dentro de su especial salud en el que el Doctor Pérez Varela habla sobre el cambio de tendencia que se viene apreciando. “Aunque hasta hace unos años se asociaba la ortodoncia con la infancia o la adolescencia, en los últimos tiempos ha aumentado sensiblemente el número de pacientes adultos que acuden a nuestras clínicas de Ourense y Santiago de Compostela conscientes de que necesitan someterse a un tratamiento”, afirma el especialista en ortodoncia y presidente de AESOR.

En el artículo se explica que, si bien es cierto que e momento idóneo para someterse a una ortodoncia es durante la etapa de crecimiento, los tratamientos para adultos cada vez va ganado más terreno gracias en parte a ortodoncias “famosas” como las de la reina Letizia, Pau Gassol, Dani Martín, Emma Watson, Tom Cruise o Cristiano Ronaldo, que animan a ponerse aparato a muchos que lo necesitan y que ya han cumplido los 40.

Pérez Varela habla de ortodoncia pasados los 40 en el periódico La Región

El periódico La Región de Ourense publica que cada vez son más los adultos que deciden mejorar su sonrisa con ortodoncia

Aunque los motivos estéticos suelen ser los que más peso tienen a la hora de someterse a una ortodoncia, también son motivos de salud los que hacen que una persona de 40, 50 o incluso 60 años decida hacerlo, ya sea para subsanar problemas derivados del síndrome del ATM, ronquidos, apnea del sueño…

La Región publica que no hay un tratamiento ortodóncico que sea más recomendable que otro por el mero hecho de haber cumplido los 40 o 45 años, sino que es el especialista el que ha de recomendar uno u otro en función de cada caso.
Los aparatos removibles son discretos y tienen la ventaja de que pueden ser retirados y colocados por el propio paciente, sin embargo, para que puedan tener el efecto deseado deben ser llevados las 24 horas del día, y sólo quitarlos para comer. Sin embargo no son adecuados para todos los tratamientos, sino, en general, para los más sencillos.
Dentro de los aparatos fijos el ortodoncista puede recomendar brackets convencionales, que van situados en la cara externa visible del diente o brackets linguales, que se colocan en la parte interna y son completamente invisibles incluso al comer o hablar. “Las ventajas de la ortodoncia lingual (INCOGNITO) han hecho que esta técnica sea la que más se demande en los últimos años ya que permite corregir la posición de los dientes con un adecuado funcionamiento de la boca, sin interferir en la actividad y ocio del paciente” explica en el reportaje la Doctora Beatriz Iglesias Sánchez, especialista en ortodoncia lingual . Las ventajas de la ortodoncia invisible la hacen perfecta para aquellos adultos que quieren absoluta discreción durante el tratamiento.

La Región reconoce que, aunque habitualmente se asocia la ortodoncia con causas estéticas (solucionar apiñamiento de dientes, piezas torcidas…etc) para el equipo de las Clínicas Pérez Varela lo más importante es el componente de salud. “Para nosotros, además de lograr sonrisas más bonitas, lo más importante es que sean funcionales, es decir, conseguir que la boca realice su “trabajo” de masticar, morder o hablar a la perfección”, asegura el Doctor Pérez Varela. “Cuando los dientes no están bien alienados y colocados, la parte superior de la boca encaja mal con la inferior y esto puede acarrear muchos problemas que, aparentemente, no tienen nada que ver con la salud dental como fuertes dolores de cabeza, problemas de espalda, de cuello…”, añade el presidente de AESOR y miembro de la prestigiosa The Angle Society.

El Doctor Pérez Varela advierte “muchos de nuestros pacientes acuden a nuestras clínicas con ciertas patologías que achacan a otros factores como estrés, desórdenes neurológicos o hereditarios y en realidad la raíz del problema está en los efectos de una maloclusión dental a lo largo de los años”. Por eso en las Clínicas de ortodoncia Pérez Varela siempre insistimos en la importancia de la prevención y la detección precoz para poder solucionar de forma sencilla problemas que con el paso de los años pueden agravarse y resultar más difíciles de resolver.

Como os recordamos siempre, si os habéis sentido identificados con alguno de estos síntomas al leer este post no dudéis en consultarnos en cualquiera de las Clínicas de ortodoncia Pérez Varela.

 

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.