Los Doctores Beatriz Iglesias y Juan Carlos Pérez Varela reciben el Premio Daniel Huang APOS Trends de la Asociación de Ortodoncia de Asia-Pacífico

Una vez más una prestigiosa sociedad ortodóncica reconoce la excelencia clínica del trabajo realizado por los doctores de la Clínica de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense.

En este caso ha sido la Asociación Asiática Pacífico de Ortodoncia la que ha concedido a los Doctores Juan Carlos Pérez Varela y Beatriz Iglesias Sánchez, el Premio Daniel Huang APOS Trends Award.

El artículo “Orthosurgical management of an asymmetric case with Class 3 Malocclusion and Transversal problem in the Maxilla” publicado en su revista APOS Journal Awards 2015-16 Vol 6 No 3” (la revista oficial de la Asociación) y escrito por ambos, ha sido el que los ha hecho merecedores de este galardón que se suma a los numerosos reconocimientos que obtienen por su trabajo clínico e innovador.

Los medios de comunicación se han hecho eco de este ilusionante reconocimiento.

premio asociacion ortodoncica asia pacifico

La noticia del premio otorgado a Beatriz Iglesias y Juan Carlos Pérez Varela en El Correo Gallego

voz de galicia perez varela y beatriz iglesias premio

La Voz de Galicia también ha publicado la noticia del premio

También la Radio Galega entrevistó a la Doctora Beatriz Iglesias Sánchez, (minuto 27.57) que explicó que el artículo se basó en el tratamiento de un paciente con Clase III. Tenía el hueso maxilar más pequeño que el hueso de abajo, y se trató únicamente con ortodoncia y sin recurrir a la cirugía ortognática. No es únicamente que tuviese los dientes mal ubicados, sino que el hueso no tenía el tamaño adecuado y por tanto no concordaban el hueso de arriba con el de abajo. Como el hueso maxilar es más pequeño que el de abajo, mordía por la parte trasera, por lo que los dientes se desgastaban mucho y generaba muchos dolores articulares, además del problema estético que eso conllevaba. Lo habitual es que para resolver estos problemas se realice una cirugía, pero en este caso los Doctores Beatriz Iglesias y el Doctor Pérez Varela consiguieron solucionarlo sin necesidad de fracturar el hueso superior y llevarlo hacia adelante.

En Marzo les harán entrega oficial del premio durante la celebración del 11º Congreso de la Asociación Asiática Pacífico de Ortodoncia en el Boracay Ecovillage Resort & Convention Center Bocaray en Filipinas. Los doctores presentarán el artículo a los asistentes a este evento ortodóncico.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.