Los 10 rostros femeninos más bellos del mundo según la ciencia

¿Puede la ciencia determinar los rostros más bellos del mundo? La belleza es subjetiva, pero sí hay ciertas personas que resultan atractivas a la mayoría, por lo que el Doctor Julian DeSilva, cirujano plástico de un reconocido centro estético londisense, ha establecido una serie de rasgos que estadísticamente suelen gustar a casi todos.
Basándose en la tradicional filosofía antigua griega de la proporción Phi, y de un innovador mapeo facial tecnológico estableció un total de doce puntos clave que definen la belleza de un rostro de mujer. Son formas y medidas concretas en los ojos, la barbilla, las cejas, la mandíbula, la boca y la nariz, entre otros aspectos. Según el estudio realizado por Da Silva, esos son los rasgos decisivos a la hora de decidir si una cara resulta atractiva o no a quien la mira.

rostro bello doctor Da Silva

Recreación de la cara «perfecta» teniendo en cuenta los parámetros establecidos por el doctor Da Silva y sus colaboradores.

Este cirujano plástico asegura que los principios de belleza asentados en la simetría siguen siendo los que rigen la belleza clásica de las mujeres e hizo un ranking con las famosas que poseen la proporción ideal simétrica del rostro.
Estas son las 10 mujeres famosas cuyos rasgos se aproximan más a la simetría facial completa, que además coinciden con los principios griegos estéticos de la perfección:
1. Amber Heard: 91,85%
2. Kim Kardashian: 91,39%
3. Kate Moss: 91,06%
4. Emily Ratajkowski: 90,8%
5. Kendall Jenner: 90,18%
6. Helen Mirren: 89,93%
7. Scarlett Johansson: 89,82%
8. Selena Gomez: 89,57%
9. Marilyn Monroe: 89,41%
10. Jennifer Lawrance: 89,24%

rostros bellos ranking

El rostro de Amber Heard coincide al 91,85% con los criterios de belleza fijados por este estudio científico

Como siempre explican el Doctor Pérez Varela y la Doctora Beatriz Iglesias, la mayoría de los pacientes que acuden a nuestras clínicas de ortodoncia solicitando un tratamiento, lo hacen por motivos estéticos. Además de mejorar la salud y la oclusión de la boca, un ortodoncista puede mejorar la sonrisa.
¿Cuáles son los factores que, según el Doctor Pérez Varela y la Doctora Beatriz Iglesias, hacen que la mayoría de las personas consideren atractiva una sonrisa?
Boca grande.
Labios prominentes (especialmente en los rostros femeninos).
– El grado de exposición incisal: Con el paso del tiempo la línea de la sonrisa desciende, por lo que cada vez se muestra menos encía al sonreír. Lo ideal es que sonriendo se vea de un 75% al 100% de la corona y unos 2 mm de encía.
– La relación de los dientes con los labios: los dientes superiores deben ser paralelos al labio inferior. Esto es lo que se conoce como el arco de la sonrisa y que suele perderse con el paso de los años ya que con el tiempo los dientes se van desgastando.

Amplitud de la sonrisa. Una de las características que hace la sonrisa más bonita es la dimensión transversal. Las clínicas de ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense aplican un innovador sistema que permite lograr sonrisas más amplias.
– La correlación de las líneas medias: la línea media dentaria maxilar debería coincidir con la mandibular, y además que coincida con la línea media facial. La referencia es el filtrum del labio, no la nariz.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.