Las relaciones de pareja favorecen una mejor salud oral según un estudio australiano

Una investigación llevada a cabo en la Universidad Queensland, en Australia, ha puesto de manifiesto que el amor influye positivamente en la salud bucodental de los miembros de una pareja.
Los investigadores sometieron a estudio a 225 adultos saludables para ver cómo afecta a la salud oral las relaciones de pareja y la dinámica amorosa. Trabajos previos sobre la teoría del apego de adultos y cómo afecta negativamente sobre la salud debido a la inseguridad de apego que en ocasiones se produce durante las relaciones fueron la base de esta investigación.
Este estudio puso de manifiesto que los que se sentían preocupados por la disposición de su pareja hacia ellos o los que evitaban la intimidad emocional con su pareja tenían una peor salud bucodental que los que mantenían más compenetración con su pareja y su relación se sustentaba sobre una mayor confianza. Uno de los motivos es que este tipo de relaciones de sintonía generan más autoconfianza en ambos miembros. Esta mayor autoestima genera unos mejores hábitos de salud oral como el deseo de tener en mejor estado la boca, la regularidad de las visitas al dentista o un mejor cuidado bucodental.
Por el contrario, las personas que desconfían en los demás y se distancian emocionalmente de la pareja tienden a visitar al dentista con menor regularidad, por exceso de confianza en sí mismos. Esta mal entendida autoestima los lleva a evitar recibir cualquier tipo de apoyo, incluido el sanitario. Según esta investigación, hay una vinculación entre la inseguridad en el apego de la pareja y una menor demanda de atención sanitaria bucodental.

amor salud oral

Las personas que se sienten más seguras de sus relaciones de pareja tienden a cuidar más de su salud bucal, según un estudio

Lo cierto es que, con independencia de que se esté o no inmersos en una relación de pareja es necesario poner en práctica unas correctas rutinas de higiene oral para tener una buena salud bucodental, pero también una buena salud en general.
Desde las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense te apuntamos algunas claves para mantener en buen estado la salud de tu boca:
Evita el excesivo consumo de azúcar, pero también de alimentos y bebidas que lo contengan. Acostúmbrate a leer los ingredientes de los alimentos procesados para asegurarte de que no contienen azúcares (sobre todo en salsas de tomate, bebidas energéticas, cereales de desayuno para niños, alimentos infantiles o aperitivos fritos).
-Mantén una dieta equilibrada que aporte todos los nutrientes que necesitas para estar saludable.
Cepíllate de manera correcta durante dos minutos después de cada comida (por lo menos dos veces al día, especialmente después de cenar).
– Completa la higiene de tu boca con enjuagues bucales que contengan flúor, así como seda dental o cepillos interdentales para eliminar mejor las bacterias y los restos de alimentos.
-Visitar al odontólogo al menos una vez al año para que te realice una revisión.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.