Las infecciones bucales pueden aumentar si padeces anemia

Desde las Clínicas de Ortodoncia Perez Varela de Santiago de Compostela y Ourense recomendamos cuidar la salud oral realizando una higiene exhaustiva y acudir al dentista a revisión cada 6 meses. Un hecho que ha constatado el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife  en un comunicado, recomendando que si padeces de anemia, deberías aumentar tu salud bucodental ya que esta dolencia afecta a diferentes tratamientos de patologías bucodentales.

La importancia de la ingesta de hierro es algo constatado en nuestro día a día y visitas al médico, sin embargo, su déficit, provoca que no produzcamos suficientes glóbulos rojos sanos, afectando al suministro de oxígeno a los tejidos y, entre ellos, a  nuestra boca aumentando así el riesgo de infecciones.

Desde las Clínicas de Ortodoncia Perez Varela de Santiago de Compostela y Ourense indicamos siempre a cada paciente la importancia de las medidas de higiene oral diarias básicas, con las que debemos de seguir en vacaciones. Si uno de nuestros pacientes repite reiteradamente infecciones bucodentales, recomendamos un chequeo inmediato porque puede ser un indicador de anemia no diagnosticada tal y como afirman en este comunicado.

Además, en función del tipo de anemia que suframos, nuestra la lengua se vuelve un indicador crucial: se presentará con diferentes aspectos; más pálido, más rojo de lo normal o podrá irritarse y tener dolor.

Por todo ello, las Clínicas de Ortodoncia Perez Varela de Santiago de Compostela y Ourense repetimos que la higiene diaria bucodental es fundamental, sin olvidar el cepillado de la lengua y el uso de cepillos interdentales que complementen al tradicional. No os olvidéis de seguir el calendario de visitas que os pautamos y escuchad a los especialistas porque vuestra boca lo agradecerá.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.