Las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela renuevan su compromiso con la investigación científica y la actualización permanente

Las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense retoman su actividad habitual y con ello su decidida apuesta por la formación permanente y la investigación científica, que son la seña de identidad del trabajo de Doctor Pérez Varela y su equipo para ofrecer a sus pacientes los últimos avances en tratamientos ortodóncicos.
Es esa creencia que sólo se pueden obtener los mejores resultados estando a la vanguardia de la especialidad lo que lleva al Doctor Pérez Varela a compartir sus conocimientos y experiencia con otros colegas de la comunidad ortodóncica, para así seguir progresando en esta disciplina médica. Así, arrancará el año participando como ponente en el VIII Congresso de Ortodontia que se celebra bajo el título de “La cirugía en el tratamiento ortodóncico. Nuevas técnicas, nuevas fronteras” el 12 y 13 de septiembre. Será en el Auditório Centro Investigaçao Medica de La facultad de Medicina de la Universidad de Oporto (FMUP) y Juan Carlos Pérez Varela hablará sobre uno de los temas sobre el que es una referencia mundial: el tratamiento de la Clase III en pacientes adultos.

Programa del VIII Congreso de Ortodontia Universidad de Porto

El Doctor Pérez Varela intervendrá como ponente en el VIII Congreso de Ortodontia

Según explica Armando Dias Silva, Presidente de la Comisión Organizadora de este evento científico en la web del congreso, con frecuencia ha de asociarse cirugía y ortodoncia para poder llevar a cabo algunos tratamientos complicados. Esta relación terapéutica simbiótica implica que los profesionales de las diferentes especialidades implicadas tengan la necesidad de actualizarse permanentemente, no sólo sobre su área de intervención, sino también en aquella en la que necesitan de colaboración, fomentando el espíritu de un tratamiento integrado.

Programa SEDO 2014

Juan Carlos Pérez Varela coordina la Reunión de la SEDO

Pero éste no es el único reto docente e investigador que asumirá el Doctor Pérez Varela en los próximos meses, ya que se encuentra coordinando junto al Dr. Eduardo Pinar Escalona la 22ª Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia (de la cual es vocal de la comisión científica). Esta edición se centrará en el Tratamiento no quirúrgico de la mordida abierta esquelética y se celebrará en Madrid el 21 y 22 de noviembre de 2014 en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense. El Doctor Pérez Varela moderará las mesas en las que se discutirán los últimos avances en el tratamiento de la mordida abierta anterior (su diagnóstico y tratamiento con arcos Gummetal), el tratamiento de la mordida abierta esquelética con control vertical y miniplacas, el tratamiento de la mordida abierta con microtornillos y el tratamiento de la mordida abierta con extracciones y su estabilidad.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.