Las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago y Ourense continúan fomentando la salud bucodental infantil

Una de las principales preocupaciones del equipo de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Ourense y Santiago de Compostela es la salud bucodental, especialmente la de los niños.

Además de las diversas iniciativas para el fomento de la salud bucodental infantil e incentivar que la revisión ortodóncica de los niños a partir de los 6 años para la detección precoz de las maloclusiones, queremos motivar a los más pequeños a que realicen como mínimo sus 3 limpiezas diarias entregándoles unos divertidos cepillos para que no se olviden de la higiene de su boca tras cada comida.

ortodoncia infantil Ourense

Aroa, una de nuestras pequeñas pacientes de la Clínica Pérez Varela de Ourense, con el simpático cepillo dental posando sonriente junto a Graciela

Que los niños adquieran hábitos de limpieza dental es clave para su salud cuando sean adultos, además, si se están sometiendo a un tratamiento ortodóncico es muy importante su colaboración diaria, al igual que en el caso de los adultos, para obtener unos resultados óptimos.

Es muy importante aclarar que los aparatos de ortodoncia no provocan caries, e incluso en algunos casos los sellados de los aparatos fijos protegen la parte cubierta del diente. Lo que sí hay que tener en cuenta es que los restos de comida suele quedarse atrapada con facilidad en esos aparatos formándose la placa bacteriana. Por eso es fundamental cepillarse a conciencia para evitar que se acumule, ya la placa ataca los dientes provocando, entre otras cosas, caries, mal aliento, marcas en las piezas y problemas en las encías.
Un cepillado meticuloso puede incluso reducir el tiempo de tratamiento, ya que cuando las encías están inflamadas no se pueden ajustar los brackets, lo que obliga a posponer la cita hasta que baje la inflamación, alargando la duración del tratamiento.

El equipo de las Clínicas Pérez Varela quiere además que acudir a la clínica para las necesarias revisiones del tratamiento ortodóncico sea una experiencia divertida para los pequeños y queremos incentivar su imaginación con los puzles que ellos mismos pueden pintar a su gusto con las ceras de colores y luego retarse a sí mismos o a los demás a volverlos a montar.

ortodoncia Santiago niños

Una niña decorando con las ceras de colores el puzle en la Clínica de ortodoncia Pérez Varela de Santiago

 

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.