Las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela apuestan por la detección precoz

La prevención es clave para asegurar una buena salud a lo largo de toda la vida. El equipo de la Clínica de Ortodoncia Pérez Varela cree firmemente en ello, por eso está llevando a cabo diversas actividades dirigidas al fomento de la salud bucodental infantil y a la detección precoz de las maloclusiones.

Es por eso que está regalando a los pequeños que son socios del Club de Celi un estudio gratuito, para contribuir a que los niños sean revisados por un especialista en ortodoncia antes de los 7 años tal y como recomiendan las principales sociedades profesionales internacionales (Sociedad Española de Ortodoncia, Sociedad Americana de Ortodoncia, Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia). Esta revisión en torno a los 6 o 7 años permite detectar a una edad idónea para su tratamiento problemas óseos y de posición de los dientes y los huesos de la cara. Así se puede planificar de forma ideal su tratamiento actuando en el momento adecuado sobre cada problema aprovechando las ventajas del crecimiento.

En ocasiones el problema es tan evidente que los propios padres pueden darse cuenta y actuar en consecuencia. Otras veces no es tan obvio y por ello es necesario que sea un profesional cualificado el que haga un estudio de la boca del pequeño para hacer un diagnóstico que permita actuar a tiempo.

Hay casos en los que los niños deben someterse a una ortodoncia precoz (entre los 6 y los 9 años generalmente) para resolver problemas de huesos, apiñamientos graves o incluso los provocados por hábitos nocivos como respiración por la boca, y el uso indebido del chupete o  cuando se chupan el dedo más allá de los 2 o 3 años.

Además estos tratamientos precoces permiten:

  • Realizar tratamientos sin extracciones de piezas dentarias.
  • Disminuyen sensiblemente la necesidad de tratamientos agresivos en pacientes adolescentes y adultos.
  • Los tratamientos tienen una duración global menor que en adolescentes y adultos.
  • Mejorar el crecimiento de la cara consiguiendo una mayor armonía facial.

 

Pero además la Clínica de ortodoncia Pérez Varela colabora con el Club de Celi con un hinchable que estará a disposición de los niños del Club desde las 18 a las 20 horas del sábado 20 de septiembre en la planta 1 (junto a Zara) del Centro Comercial As Cancelas de Santiago de Compostela.

Os dejamos unas fotos de esta actividad de anteriores ocasiones

fomento salud bucodental infantil Ortodoncia Perez Varela

Estudio gratuito para niños Club Celi

Los niños del Club de Celi divirtiéndose en el hinchable instalado en As Cancelas

La Clínica Pérez Varela regala un estudio ortodóncico gratuito a los niños del Club de Celi

Diagnostico precoz para niños Club de Celi

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.