La sonrisa y la mirada son claves para conquistar

Sonreír y mirar a los ojos son los trucos infalibles para conquistar. Así lo afirman numerosos estudios que pretenden explicar cómo funciona lo que llamamos “química” entre las parejas y qué es lo que hace que unas personas nos resulten atractivas y otras no.
Los primeros minutos de una primera cita son cruciales, ya que casi el 70% de lo que transmitimos sucede ahí y sin apenas mediar palabra. Nuestros gestos, la postura, apariencia, nuestra forma de mirar y la expresión de nuestra cara hablan involuntariamente por nosotros y de una manera inconsciente el cerebro de otro procesa todos esos elementos y formula un juicio positivo o negativo. El sistema límbico dicta la primera emoción y luego la reelabora el razonamiento.

sonrisa ligar

La atracción responde a una combinación química y neuronal compleja, curiosamente ajena a condiciones físicas concretas en casi todos los casos. Cuando alguien nos hace sentir bien y transmite confianza el cerebro libera oxitocina, y esto hace que nos inclinemos a percibirlo como atractivo

Un estudio de científicos de las universidades escocesas de Stirling y Aberdeen dirigido a averiguar qué es lo que hace que nos guste más un rostro que otro y hasta qué punto eso influye en nuestras preferencias sexuales concluyó que es más probable que una persona nos parezca atractiva si sonríe y si nos mira a los ojos sin importar que sea más o menos agraciada.
La investigación reveló que cuando miramos fijamente a los ojos de una persona estamos tocando consciente o inconscientemente la tecla de la atracción sexual. También desveló que la atracción visual es mayor entre personas de distinto sexo y que son los hombres quienes son más conscientes de ella. Las conclusiones del estudio destacaron que las caras sonrientes nos atraen sexualmente más que las enojadas por algo tan sencillo como que, en general, las personas prefieren caras que les transmitan la impresión de que son importantes.
Según los estudios la sonrisa es una señal clara que te dice si una persona está interesada en ti o siente que malgasta su tiempo al dedicarte atención. Este estudio revela que el atractivo que encontramos en alguien depende en parte de hasta qué punto uno piensa que va a tener éxito con esa persona.
Según los científicos encontramos atractivos sexualmente los rostros de mirada fija y sonriente por algo tan sencillo como que la sonrisa es un indicador que ayuda a los seres humanos a escoger objetivos que estén favorablemente predispuestos a la conquista.
Según un estudio de la Universidad de Nueva York la primera impresión se forma al mirar a la cara. Bastan milésimas de segundo para hacernos una idea de esa persona al observar su rostro, la forma de la mandíbula, la boca, los ojos y los pómulos. Con una rápida ojeada a ciertos rasgos faciales emitimos prejuicios sobre si la otra persona es atractiva… pero también nos formamos una opinión sobre aspectos de la personalidad como su honradez o su autoritarismo.
El amor a primera vista también ha sido investigado por el Trinity College utilizando escáneres de resonancia magnética funcional descubrieron que realmente dos personas pueden enamorarse con un simple cruce de miradas. Cuando los ojos de uno se clavan en los del otro puede activarse un punto de la corteza prefrontal que permite al cerebro analizar en un instante si la persona que tiene delante es la adecuada. En unos 30 segundos aproximadamente el cerebro puede detectar si hay una contradicción entre su evaluación personal y la percepción de los demás acerca del atractivo de esa persona.
En este análisis inicial sobre el atractivo del otro también tenemos en cuenta cosas como la forma de moverse, el olor corporal, la seguridad que proyecta, su habilidad social o si habla con conocimiento de causa. Los estudios también apuntan que se valora peor a las personas que juzgamos como déspotas, negativas, indiscretas, criticonas, embaucadoras, exageradamente simpáticas, bromistas o parlanchinas. En cambio, en general valoramos positivamente la honestidad.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.