La sonrisa en el primer lugar del ranking de las 10 cosas que te hacen más atractivo según la ciencia

De nuevo se ratifica que la sonrisa es uno de los factores que más influyen sobre cómo te perciben los demás. Son numerosos los estudios que analizan los factores que tienen en común aquellos que la mayoría de la gente considera atractivos. Según este estudio (titulado Por qué la belleza importa) realizado en Harvard, las personas más atractivas son más egoístas, pero en el ámbito profesional ganan más dinero (un 14 % más según esta publicación), una tasa a la que han llamado Beauty Premium.

sonrisa actractivo

Las personas que se sienten seguras del aspecto de su sonrisa, lo hacen más

Pero existen investigaciones recientes sobre el atractivo que aportan datos sobre las actitudes y hechos cotidianos que hacen a las mujeres más atractivas a los ojos de los demás. Curiosamente, estos estudios apuntan que tener mejores cualidades físicas o una buena genética influye menos de lo que se piensa, y la sonrisa se encuentra en el primer lugar del ranking de factores que hacen que una mujer atraiga más:
1. Sonreír: Varios estudios de The Journal of Psychology demostraron el poder de una expresión sonriente en contraposición a un semblante serio. En todos los casos las personas que mostraban una actitud feliz eran percibidas como más atractivas y bellas.
2. Ser divertidos: Según Business Insider las personas que nos hacen reír resultan más sexys.
3. Llevar maquillaje: Un estudio de la Universidad de Stirling (Escocia) tanto los hombres como las mujeres perciben los rostros (bien) maquillados como más atractivos. Lo curioso es que los hombres asocian el maquillaje con un factor de prestigio, mientras que la mayor parte de las mujeres lo interpreta como un rasgo de dominancia.
Es más, en pleno siglo XXI muchos jefes siguen prefiriendo que las mujeres lleven tacones y maquillaje en el ámbito laboral, según las estadísticas.
4. Estar ovulando: El atractivo también es cuestión de hormonas, ya que interfieren tanto en el deseo como en la actitud femenina y masculina. El ciclo menstrual femenino influye en el sexappeal: mientras las mujeres se sienten atraídas por los hombres más viriles durante la segunda semana de su ciclo, ellos encuentran a las mujeres más atractivas cuando están ovulando, según los estudios
5. La inteligencia: es obvio que en las primeras impresiones el físico es fundamental, pero un estudio de la Universidad de Cambridge revela que cuando se valora una relación estable, la cualidad que más atrae a los hombres de una mujer es la inteligencia.
6. Tener cualidades de líder: Hay cualidades que los líderes comparten y resultan atractivas internacionalmente como la creatividad, la capacidad de comunicar y la ambición.
7. Practicar deporte: las estadísticas apuntan que los hombres valoran más el cuerpo que las facciones, pero curiosamente, mientras las mujeres asocian las figuras delgadas con menos curvas con el cuerpo ideal, ellos prefieren cuerpos más tonificados.
Por otra parte el ejercicio puede hacerte más feliz y por ello más atractivo. Practicarlo a diario es una de las formas más sencillas de estimular el cerebro.
8. La empatía: La extroversión y la facilidad de comunicación incrementan las posibilidades de conectar. Las personas que saben escuchar resultan más atractivas que las distantes.
9. Tener perro: Un curioso estudio de la Universidad de Nueva York dice que los propietarios de estas mascotas son más extrovertidos, tienen mayor nivel de bienestar y resultan más fáciles de tratar que los que tienen gatos.
10. Vestir de rojo: El rojo se asocia al poder en la política y en el trabajo, pero en otros ámbitos a este color se le atribuye una atracción sexual. Según los estudios de la Universidad de Rochester el rojo para los hombres es el color más sexy del armario femenino.
Si no te gusta el aspecto de tu sonrisa, en las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense podemos mejorártela ¡consúltanos!

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.