La sonrisa perfecta es mucho más que unos dientes alineados

Cada vez somos más conscientes de la importancia de la sonrisa hoy en día. No solo nos abre puertas en el terreno laboral, sino que nos hace parecer más atractivos, es uno de los factores clave en la seducción, ayuda a cerrar ventas, a que nos perciban como más eficaces en nuestro trabajo… y, en líneas generales, nos da seguridad en nosotros mismos y contribuye a que seamos más felices.
Esa consciencia de la importancia de la sonrisa hace que cada vez más adultos se sometan a ortodoncia impulsados por motivaciones estéticas, pero una sonrisa perfecta es mucho más que tener los dientes alineados. Ha de ser un conjunto en el que forma, color, tamaño, altura y posición de los dientes, armonicen con los labios, encías (que se vean sonrosadas y sin inflamación) y el rostro.

mejorar sonrisa ourense santiago

Las sonrisas más bonitas son las que resultan naturales

A pesar de la continua insistencia de los especialistas para que se acuda a revisión odontológica al menos una vez al año, muchos siguen acudiendo al dentista únicamente cuando tienen molestias (o directamente dolor) en algún diente o muela. Pero, en algunos casos, eso puede ser demasiado tanto, de ahí la importancia de la prevención. Y no solo en lo que respecta a los dientes, sino que es muy importante vigilar la salud de los tejidos blandos como encías, lengua o labios, pero también la del hueso que sostiene las piezas dentales y la articulación temporomandibular (la que une la mandíbula con el cráneo) para que la boca esté sana y cumpla sus funciones. La boca no solo es la vía de entrada de los alimentos, sino que cumple un papel determinante en la respiración, digestión y habla.
Cuando un paciente acude a las Clínicas Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense nuestro equipo no solo tiene en cuenta la posición de los dientes. Realizamos un estudio minucioso mediante la exploración tradicional, el escáner intraoral en 3D y el escáner craneofacial CBCT. Teniendo en cuenta la edad del paciente, sus necesidades, sus hábitos, el estado de sus dientes, encías y labios y su mordida se planifica un tratamiento para mejorar su sonrisa teniendo en cuenta la armonía, su funcionamiento neuromuscular, la oclusión… y, en definitiva, la mejoría de la estética y la salud de la boca con resultados duraderos en el tiempo.
El objetivo de equipo de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela es lograr sonrisas saludables y bonitas con un aspecto natural.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.