La sonrisa nos hace parecer más jóvenes y delgados, según las investigaciones

Sonreír nos hace sentir mejor y hace que los demás nos perciban como más seguros, más competentes en nuestro trabajo y también como más atractivos. En este blog de las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense hemos compartido numerosas investigaciones que confirman los numerosos beneficios que la sonrisa nos aporta. Ahora unas recientes investigaciones de la Universidad de Missouri- Kansas City sugieren además que la sonrisa puede hacer parecer más joven y más delgados.
Según unestudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Missouri-Kansas City y el profesor Lim Seung-Lark hay una tendencia a percibir como más joven a las personas cuando sonríen que cuando tienen una expresión neutra o fruncen el ceño. Además, si frunces el ceño también parecerás más gordo, de acuerdo con los resultados publicados en el número de marzo del periódico PLOS ONE. Las conclusiones son interesantes, ya que tener una expresión positiva causa en los demás la impresión de que se es más joven. El estudio se llevó a cabo pidiendo a los estudiantes universitarios que se sentasen frente a ordenador y viesen una serie de imágenes de rostros masculinos divididos en diferentes grupos de edad que iban desde los 30 a los 65 años. Algunas de las caras de la muestra estaban sonriendo y otras tenían expresiones neutras. Se pidió a los participantes en el estudio que juzgasen los rostros y los clasificaran como ” joven ” o ” viejo”.
Se concluyó que, independientemente del grupo de edad al que pertenecieran, la caras sonrientes fueron juzgadas como ” joven ” mucho más a menudo que aquellas que tenían expresiones neutras. Los rostros de expresión neutra fueron calificados como mayores en cada grupo de edad que sus contrapuntos felices.

sonrisa juventud y delgadez

La sonrisa nos hace aparentar más jóvenes y delgados a ojos de los demás

Por otra parte otro estudio reciente de la Universidad de Kansas City realizado por el estudiante de psicología Trent D. Weston ya graduado, que se publicó en la revista Frontiers de Psicología analizaba el peso que aparentaban las personas en función de su expresión facial. Weston también pidió a los estudiantes universitarios que juzgasen el peso de las personas con rostros tristes y neutrales, sobre la base de cientos de caras aleatorias que destellaban en una pantalla de ordenador. Las conclusiones revelaron que las caras tristes tendían a ser juzgadas como de mayor peso.

Las personas que se sienten orgullosas de su boca suelen sonreír con mayor frecuencia. Si no te gusta tu sonrisa y quieres mejorarla consulta a nuestro equipo.
Fuente: American Association of Orthodontists.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.