La sonrisa está de moda ¡adiós a las modelos hieráticas!

Lo confirma la Revista Elle, una de las publicaciones especializadas en moda más reputadas en todo el mundo: vuelve a llevarse sonreír.
Las campañas de las mejores firmas internacionales destilan felicidad y muestran sonrisas por doquier. Aquellos rostros adustos, lánguidos y hasta sombríos que resultaban cool hace años han dejado paso a luminosas sonrisas y abiertas carcajadas que contagian alegría. Firmas como Vera Wang, David Yurman, H&M o Sonia Rykiel apuestan por modelos sonrientes.

H&M campaña 2014 sonrisa

Sonrisas de felicidad en la campaña de la multinacional H&M

 

sonrisa Burberry

Eddie Redmayne y Cara Delevingne se muestran sonrientes en la campaña de Burberry Prorsum

Giselle Bunchen, Kate Upton, Cara Delevingne o Julia Roberts nos muestran desde las vallas publicitarias que se acabó aquella consigna de las pasarelas “camina, no sonrías”.
Pero no es únicamente una cuestión de tendencias, la sonrisa no sólo es tema de las revistas de moda como el reportaje que os mostrábamos el otro día de la revista Glamour en el que participaba el Doctor Pérez Varela. Numerosos estudios analizan la trascendencia de este gesto universal en los aspectos más importantes de nuestra vida, como lo es el hecho de encontrar una oportunidad laboral.
El American Journal of Orthodontics and Dentofacial Orthopedics’ (AJO-DO), ha publicado un artículo bajo el título: ‘Do dental esthetics have any influence on finding a job?’ (¿Influye la estética dental influir a la hora de encontrar trabajo?) cuyos resultados podemos ver en este vídeo en inglés.

Los resultados coinciden con los de otros muchos estudios anteriores: aquellos con bonitas sonrisas se les percibe como más inteligentes y tienen mejores oportunidades de encontrar empleo que aquellos con sonrisas menos “perfectas”.
Además, en nuestras relaciones laborales, una sonrisa es útil para muchísimas cosas, entre ellas:
– Como herramienta de comunicación. Ayuda a que la conversación sea más distendida y crea un buen clima que elimina las tensiones.

– Elimina paredes. Lima asperezas entre las personas que inicialmente no sienten demasiada empatía y que se ven obligados a compartir mucho tiempo juntos en horario laboral haciendo las cosas más sencillas.

– Muestra que eres una persona con buena actitud. Una sonrisa en la boca demuestra tu positividad.
Una bonita sonrisa te hace la vida mucho más sencilla, por eso, si no estás satisfecho del aspecto que presenta la tuya, un tratamiento de Ortodoncia te reportará grandes beneficios en tus relaciones personales y profesionales, además de mejorar la salud y funcionalidad de tu boca. No dudes en acercarte a las Clínicas de ortodoncia Pérez Varela si quieres mejorar la tuya.

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.