La revisión ortodóncica de los niños a los 6 años en Odontobebé

El portal especializado OdontoBebé: Odontovida se ha hecho eco de la recomendación de nuestros ortodoncistas, el Doctor Juan Carlos Pérez Varela y la Doctora Beatriz Iglesias Sánchez de hacer hincapié en las medidas preventivas para evitar intervenciones más complejas y costosas en la edad adulta.

ortodoncia infantil Odontobebe

El portal Odontobebé se hace eco de las recomendaciones del Doctor Pérez Varela respecto a los niños y bebés

Las principales asociaciones profesionales de ortodoncistas coinciden en recomendar que los padres lleven a sus hijos a un especialista en ortodoncia al cumplir los 6 años para que los revisen y puedan descartar posibles maloclusiones o intervenir de forma temprana en caso de que exista cualquier problema que requiera de atención inmediata.

Odontobebé recoge la información publicada en ABC Salud en la que el Doctor Pérez Varela cuenta que la etapa de crecimiento permite tratar de una manera sencilla problemas que a la larga pueden convertirse en problemas más complejos que en la edad adulta puedan necesitar de tratamientos más largos (y por tanto más caros) o incluso de cirugía ortognática.

Los consejos del Doctor Pérez Varela dirigidos al buen uso del chupete para que no degenere en problemas de salud bucodental en el niño también están en este artículo publicado en este portal del odontología especializado en bebés. Además se habla de los beneficios de la lactancia materna, no sólo para proteger la salud general del bebé, sino también para evitar problemas orales, ya que está demostrado que el movimiento que se realiza al succionar el pezón es el mejor ejercicio para el crecimiento y desarrollo de la boca.

Para leer el artículo completo de OdontoBebé haz click en este enlace.

Desde las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Santiago de Compostela y Ourense queremos agradecer a todos los medios de comunicación, tanto digitales, como impresos, radiofónicos o cadenas de televisión que nos ayudan a insistir en lo importante que es prevenir, sobre todo en los niños, para evitarse a posteriori problemas más difíciles de resolver y que también supondrán un coste más elevado al paciente. Es decir, que una revisión en el momento oportuno podrá ahorrar mucho tiempo y dinero.

Ante cualquier duda respecto  problema de posición de los dientes o de los huesos que los sustentan, o de bruxismo (apretamiento de dientes), por ejemplo, recomendamos recurrir a un especialista en ortodoncia para que pueda aconsejarte respecto a un tratamiento o bien descartar que exista cualquier problema.

 

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.