La pubertad, un momento ideal para comenzar un tratamiento de ortodoncia

Aunque cualquier momento debería ser ideal para un tratamiento de ortodoncia, la pubertad es una de las etapas más adecuadas para comenzar. Esta etapa, es perfecta para aportar corrección funcionalidad y estética a los dientes. Además, en este momento, podemos conseguir resultados óptimos y rápidos debido, mayoritariamente, al pico de crecimiento del paciente.

En esta fase de crecimiento, se experimentan grandes cambios, lo que se puede aprovechar para corregir maloclusiones y problemas de mordida de un modo más efectivo. Desde la Clínica Pérez Varela, buscamos el mejor tratamiento para que el paciente se encuentre cómodo y conforme a la vez que sea óptimo para mejorar su dentadura.

Existen todo tipo de tratamientos que personalizamos: brackets, tratamientos invisibles y removibles, etc; estudiamos cada caso a medida para adaptarnos al estilo de vida de los adolescentes y así garantizar el éxito del tratamiento.

Es importante señalar que la mayor parte de las alteraciones que se producen en estos pacientes provienen de una causa genética: apiñamiento dental, espacio entre dientes, dientes fuera de la arcada dental, alteraciones del desarrollo de maxilares, agencia dental, etc; sin embargo, hay que matizar que también muchos son provocados por malos hábitos como por ejemplo la succión del pulgar.

Lo más importante en esta etapa compleja es el compromiso del paciente y su colaboración. Desde las Clínicas Pérez Varela os animamos a consultar nuestras opciones de tratamientos personalizados para adaptarnos a cada caso.

La pubertad es una edad adecuada para comenzar un tratamiento de ortodoncia

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.