La ortodoncia, una tendencia en alza

Si hace una década la ortodoncia era casi sinónimo de condena en la adolescencia, la situación ha dado un giro radical en los últimos años. Se ha convertido en un verdadero complemento de moda.

Desde la experiencia que tenemos en las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Ourense y Santiago de Compostela,  la mayoría de las personas que acuden a su consulta para ponerse ortodoncia lo hacen para mejorar el aspecto estético y el efecto visible de los dientes. Nosotros somos fieles defensores de la gente que  se siente orgullosa de sus Brackets y en vez de querer disimularlos, escogen llevar gomas de atrevidos colores. ¿Por qué no?

Una tendencia en alza

Tener una sonrisa cuidada es ya un requisito en la sociedad actual.Es un hecho que la percepción de la sociedad ha cambiado y que cada vez hay más adultos que se someten aortodoncia, bien por motivos de salud, bien porque son conscientes de que una sonrisa bonita no solo repercute positivamente sobre la imagen, sino también sobre las relaciones personales y profesionales.

Si a todo esto le sumamos las posibilidades de tratamiento, que han aumentado mucho, te animamos a que nos visites en las Clínicas Pérez Varela de Ourense o Santiago y te hagamos el diagnóstico, planteamos las opciones a tu disposición y te damos respuestas en función del problema a tratar y tus características. Están son algunas de las posibilidades:

Brackets convencionales: Son los que llamamos «la de toda la vida», aunque son mucho más ligeros y cómodos que hace años. Están fabricados con metal (acero inoxidable) y se colocan por la parte externa y visible de los dientes.
Si te decantas por los brackets convencionales los primeros días puedes experimentar algunas molestias durante el llamado «periodo de adaptación». En la Clínica Pérez Varela te daremos una cera para ayudarte a proteger la cara interna de las mejillas y labios.

Brackets estéticos: Si no te importa que los demás sepan que llevas brackets, pero quieres hacerlo con mayor discreción puedes optar por la ortodoncia estética. Los brackets se igualan al color de los dientes y son casi imperceptibles.  Por lo demás, son iguales a los brackets convencionales, así que es necesario tomar las mismas precauciones.

Ortodoncia Incógnito o lingual: es la verdadera ortodoncia invisible, ya que los brakets se colocan en la cara interna de las piezas dentales y no se ven.
Son muy cómodos porque se fabrican a medida para cada paciente, por lo que su adaptabilidad es máxima.

Si con todos los sistemas de ortodoncia hay que ser muy exhaustivos con la limpieza, con los brackets linguales aún más, pues realizar un cepillado eficiente es un poco más difícil.

Alineadores transparentes: Son transparentes, cómodos y extraíbles. Los aligners se fabrican a medida y son muy discretos.

Se retiran para comer y lavarse los dientes, por lo que no hay ninguna recomendación respecto a la comida, y la limpieza es más sencilla (igual que para quienes no llevan aparato). Sin embargo, el hecho de que se puedan quitar tiene como inconveniente que hay que ser muy responsable para que el tratamiento avance, ya que es frecuente que algunos pacientes no los lleven todas las horas necesarias para alcanzar los objetivos del tratamiento en el menor plazo de tiempo posible.

Para que los alienadores sean de verdad transparentes hay que evitar fumar o tomar líquidos que los puedan teñir (como el café o el vino tinto).

Un mundo de opciones, que desde las Clínicas de Ortodoncia Pérez Varela de Ourense y Santiago de Compostela, te animamos a descubrir y a que no renuncies a tener la sonrisa que deseas.

Cada vez más adultos se someten a tratamientos de ortodoncia

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección e-mail no será publicada.